El Servicio Municipal de Atención Ciudadana (SAC) de San Sebastián de los Reyes ha acometido una profunda modernización de sus instalaciones en el edificio municipal “El Caserón”. Se ha reformado sustancialmente el espacio con el fin de facilitar los trámites a la ciudadanía.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La actualización de este espacio ha tenido como objetivo la reorganización del servicio para poder desarrollar los trámites de los usuarios de una manera más eficaz y ordenada, que agilizará las demandas de los vecinos.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “tras la modernización de los servicios de cita previa electrónica, se hacía muy necesaria la adecuada reforma de este espacio que es la puerta de entrada de numerosas gestiones para los vecinos, que ha sido reorganizado con tres niveles diferenciados de atención”.

Tres niveles de atención

Se ha habilitado una zona de “Atención exprés” para todos aquellos trámites que son rápidos y se efectúan en pocos minutos, con un mostrador expresamente dedicado a esta tarea.

La otra área es la de “Atención personalizada”, dedicada a prestar atención cuando se necesite información adicional y asesoramiento sobre la documentación a aportar o consultas sobre situaciones concretas. Y, por último, está el área de “Atención especializada”, cuyo fin son los trámites y servicios para Cementerio, Padrón, Extranjería o Parejas de Hecho, que requieren unos trámites muy específicos.

Así mismo, Muñagorri ha declarado que “este proceso de mejora ha supuesto una gran modificación del espacio, en el que se han estudiado cuidadosamente el flujo de uso y el bienestar de los empleados públicos. No podemos olvidar que tenemos unos grandes profesionales en el Servicio de Atención al Ciudadano y en esta reforma se han reflejado sus peticiones y mejoras del espacio, unos cambios que llevaban mucho tiempo reclamando”.

Un espacio lúdico para los más pequeños

El nuevo SAC también habilitará próximamente una zona lúdica pensada para los más pequeños, que muchas veces acompañan a sus mayores a estas tareas. Habrá un espacio en el que puedan pasar un buen rato mientras sus padres, tutores, o abuelos resuelven sus gestiones.

 

Esta transformación del SAC culmina el proyecto integral de remodelación del edificio municipal de “El Caserón” para intervenir sobre numerosas deficiencias que se han detectado durante años. En concreto, se ha intervenido en la cubierta, que presentaba numerosas goteras, acristalamiento interior de espacios para lograr una mayor eficiencia energética, la reforma del Museo Etnográfico con el nuevo espacio taurino, así como la implantación de los servicios de cita previa.

La obra ha contado con una inversión cien por cien municipal de 452.487 euros que ha mejorado sustancialmente este espacio y la atención a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 3 =