Más Madrid – IU – EQUO quiere que San Sebastián de los Reyes se una a la «hora de planeta 2022». La formación recoge el guante tras la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias a las entidades locales para unirse el próximo 26 de marzo a La Hora del Planeta  y demostrar así su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Tendrá lugar de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Sanse ya ha confirmado que se va a sumar a esta iniciativa como un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático. Apagará las luces de su fachada en la franja determinada.

La Red Española de Ciudades por el Clima también apoya esta iniciativa, por eso desde Más Madrid-IU- Equo han solicitado mediante nota interna que San Sebastián de los Reyes se una a este compromiso de la lucha contra el cambio climático apagando alguno de sus edificios más representativos de nuestra ciudad.

A raíz de la primera hora del planeta que tuvo lugar en 2007 por iniciativa de la WWF (World Wild Fund for Nature) en Sydney, Australia, esta acción ha venido repitiéndose todos los años a las 20:30 horas del último sábado de marzo. Millones de personas de más de 190 países y territorios se unen para concienciar sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

Esta Hora del Planeta es un movimiento en beneficio de las personas y del planeta, es más es un movimiento por nuestro futuro, un acto simple: apagar las luces durante 60 minutos. No es solo un símbolo, con este gesto podemos hacer visible que necesitamos un cambio en las conciencias, en las políticas y en la forma de relacionarnos con el medio.

 

En palabras de  Javier Heras portavoz de la coalición: «Luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza es un objetivo que nos tiene que mover a todos, ciudades más verdes, con entornos saludables, recuperando paisajes, reduciendo la huella de CO2 , evitando plásticos. Son muchas las personas, en muchos países que se mueven por el compromiso de luchar contra la degradación del planeta, queremos que San Sebastián de los Reyes sea uno de estos municipios, por eso pedimos al gobierno municipal que el 26 de marzo apague los monumentos más representativos como símbolo de la implicación de nuestra localidad en la lucha contra el cambio climático»,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diecisiete =