El Ayuntamiento de Sanse ha lanzado una nueva iniciativa para hacer más llevadero el Estado de Alarma que vive actualmente nuestro país. En este caso se trata de las personas mayores del municipio, uno de los sectores de la población con más riesgo, lamentablemente, de contraer el coronavirus.

Javier Cortés, Concejal de mayores de Sanse. Foto Psoe Sanse

Por todo ello, la Concejalía Delegada de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida «trabaja durante este periodo para realizar un seguimiento profesional y acompañar en la medida de lo posible a los mayores del municipio que disfrutan de los servicios y prestaciones de este departamento municipal», aseguran en un comunicado.

Además, comentan desde el consistorio que «el personal técnico de la concejalía, junto con el concejal delegado, realizarán durante estos próximos días llamadas telefónicas a las aproximadamente 2.500 personas mayores que acuden con regularidad a las distintas actividades que se celebran a instancias de la delegación, en su mayor parte, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes».

Entre otras cosas se informará a nuestros mayores de la información municipal que se haya ido difundiendo a través de la Web del Ayuntamiento, «especialmente la relacionada con las recomendaciones de los expertos para combatir o paliar el sentimiento de soledad, el aislamiento y otros problemas que puedan surgir durante el presente periodo».

 

«Queremos poner nuestro granito de arena, y acompañar emocionalmente a los mayores en un periodo tan difícil como este, en el que el miedo y la incertidumbre nos afectan a todos, pero especialmente a la población de mayor edad”, afirma el concejal de Mayores, Javier Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + siete =