La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Real Unión de Irún 0-1, en un partido que será recordado por el gol de Arturo, más allá de la hora de juego, nada más entrar en el partido. El Real Unión propuso un partido «de tú a tú» y el Sanse lo aceptó y se lo llevó. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Sergi, Javi Rueda y Fomeyem atrás y Jaúregui arriba. El 5-4-1 era claro.

El empuje del Real Unión, clave

El duelo comenzaba con dos estilos de juego muy parecidos. Fútbol directo con balones largos para buscar finalizaciones y sin pelota presionar hasta robar. Era el contexto inicial del partido. Ahí se movió mejor el Real Unión. Al menos en cuanto a llegadas. Tuvo un par de ellas destacadas en los primeros 15 minutos. Un lanzamiento flojo y un cabezazo de Kun que iba entre los tres palos y que tuvo que parar Bañuz. El Sanse estaba muy ordenado con cinco defensas atrás, pero, una vez más, le faltaba hacer daño arriba.

Los dos equipos en el partido. Foto: Real Unión Twitter

Ese mejor ataque del Real Unión se iba a ver más en los siguientes instantes locos. De nuevo, el delantero Kun iba a ser el protagonista con una doble ocasión en el minuto 17. En una de ellas fallaba en la línea de gol un tanto claro tras un centre chut desde la derecha. El Sanse respondía a la contra con un disparo al palo de Fer Ruíz, en la primera opción de los visitantes. Lo malo es que a su rival le quedaba otra respuesta a esto y tuvo, otra vez, otro gol claro, de Kun, que fallaba de cabeza. El duelo estaba loco, aunque solo duró 5 minutos.

Con el paso del partido, la presión sin pelota de los vascos iba a ser clave para ver una mayor posesión de los locales. El centro del campo del Sanse no estaba entrando en juego. Cuestión que estaba echando de menos el equipo y que iba a aprovechar el Real Unión con otras dos ocasiones que hacían intervenir a Miguel Bañuz. Estaban entrando por bandas con facilidad y el centre y remate era una realidad. Los de Marcos Jiménez se iban al vestuario con el 0-0 como mejor noticia. Algo debía modificarse para cambiar la dinámica.

El Sanse acepta el reto

Tras el paso por vestuarios, el Sanse movía el árbol de inicio. Se iba Javi Rueda y entraba Raúl Hernández. Es decir un cambio ofensivo de lateral por extremo. Iba acompañado de un adelantamiento de líneas. Los de Matapiñonera querían ganar y daban razones para ello. Borja Martínez pudo poner el 0-1 en el minuto 50 con una falta directa que paraba Irazusta. De nuevo, el Real Unión, a la contra, respondía con un mano a mano de Kun con Bañuz que sacó con acierto el cancerbero visitante. Otro minuto de chispas de fútbol. Era el gran miedo que estaba infringiendo el Real Unión durante todo el partido. El robo y contragolpe.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos. Foto: Diario de Sanse

El duelo estaba otra vez roto. Era un «toma y daca». Los locales tuvieron otra opción con un disparo en el punto de penalti que se iba fuera y poco antes de la hora de juego Borja Martínez enviaba arriba otra falta directa. Todo podía pasar. Y mucho más tras entrar Arturo por Jaúregui. Nada más entrar hacía el 0-1. Fue en una jugada clásica del Sanse. Centre desde la izquierda y remate de cabeza «a la jaula» del ariete en el minuto 63. El Sanse tuvo premio con su mejoría en la segunda parte.

Tras el gol continuó el contexto de ritmo alto de juego. El Real Unión lo propuso y el Sanse aceptó el reto. Tanto es así que pudo hacer el 0-2 Raúl Hernández en el minuto 77, ttas una jugada personal de Fer Ruíz. Los vascos, por su parte, quemaban todas sus naves con un triple cambio ofensivo. En los últimos 10 minutos, el Sanse retrasó líneas para contener ya lo obtenido. Hasta ahora lo estaba haciendo porque su rival no estaba llegando casi. El Real Unión colgó balones, pero no remató ninguno. En definitiva, los franjirrojos sumaron los tres puntos por eficacia y control de la situación.

Con este resultado, el Sanse se queda con 42 puntos y supera las tres semanas que llevaba sin ganar. Jugará la semana que viene contra el Racing de Ferrol en tierras gallegas (domingo 17:00 horas) en otro duelo por engancharse a acceder al playoff de ascenso. Ahora mismo lo tiene a cinco puntos, pero el Celta «B» juega mañana con el Zamora.

Sanse: Bañuz; Sergi (Iván Pérez, min.75), Javi Rueda (Raúl Hernández, min.45), Juanra, Fomeyem, Barreda; Fer Llorente (Dani Molina,min.81), Borja Sánchez, Borja Martínez (Llerena, min.82), Fer Ruíz; Jaúregui (Arturo,min.61).

Real Unión: Irazusta; Santos (Elosegui,min.91), Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Llamas (Bravo,min.75); Capelete (Oyarzun, min.75), Rivero, Seguín (Chema,min.75); Temenuzhkov.

0-1, min.63, Arturo.

 

Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Santos (min.67) y por los visitantes a Juanra (min.23), Llerena, (min.83) y Borja Sánchez (min.83)

Jornada 28. Primera División de la RFEF. Stadium Gal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =