El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado este lunes en rueda de prensa Sanse Deporte, su nuevo canal de comunicación de deportes, un proyecto pionero a nivel nacional en el que se aúnan todas las informaciones relativas a la práctica deportiva en el municipio.

El lanzamiento de esta importante iniciativa, bajo el lema “Vive el deporte”, gira principalmente en torno a la web sansedeporte.es, nace con el objetivo de unificar y potenciar todas las vías de comunicación en materia deportiva que existen dentro del municipio facilitando así el acceso a la información a todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

Ángel Buenache, concejal de Deportes. Foto: Diario de Sanse

En el lanzamiento han estado presentes el alcalde; Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; el concejal de Deportes, Ángel Buenache, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, Luis García; y en representación de la empresa concesionaria –Nordestada-, Carlos Almazán y Antonio López.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha afirmado a Diario de Sanse que «uno de los grandes objetivos de esta web es aumentar el número de superabonados en los polideportivos del municipio». Para refrendar esta frase ha dado datos importantes que ponen el valor del deporte local. «Durante la pandemia hemos crecido un 35% más y otras concesionarias de la Comunidad de Madrid han tenido que cerrar. Hoy puedo decir que el Polideportivo Viña Fitness está equilibrado. Ya con sus superabonos y usuarios funciona de manera autónoma. Y en Dehesa Boyal estamos a muy poco de llegar a esa supervivencia para no tener que hacer reequilibrios», ha explicado.

Recordemos que en varios Plenos Municipales el Gobierno ha aprobado dar dinero a las empresas concesionarias porque alegaban tener pérdidas durante la crisis del coronavirus. Una acción que desde el Ejecutivo siempre se ha defendido porque «entre los dos polideportivos hay 300 familias. Nuestro empeño ha sido defender sus puestos de trabajo«, contestaban cada vez que se les preguntaba sobre ello.

Sobre la nueva web Buenache ha explicado que “desde hace mucho tiempo San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado por ser un municipio pionero y líder en gestión deportiva, de clubes y de instalaciones deportivas”, poniendo el acento en que “el deporte es uno de los pilares fundamentales para que nuestra sociedad progrese, un factor social muy importante de integración a todos los niveles”.

Todo el deporte a tu alcance

Sanse Deporte gira en torno a tres pilares, el Ayuntamiento, la Asociación de Clubes Deportivos  y las concesionarias de instalaciones deportivas unificando todo lo que acontece en la ciudad dando valor a todo el tejido deportivo y a los deportistas de San Sebastián de los Reyes, una ciudad volcada y comprometida con la práctica deportiva y la salud.

Este proyecto que sale a luz este lunes no sólo presenta la web sansedeporte.es, también es el inicio de un paso más en la comunicación del deporte de San Sebastián de los Reyes que, fruto de esta nueva herramienta y de la inercia que da esta iniciativa, abre una nueva etapa en la información hacia los medios de comunicación y la ciudadanía.

Además de ofrecer noticias relacionadas con los deportistas, los clubes y los dos espacios deportivos municipales de Sanse, el Polideportivo Dehesa Boyal y el Centro Deportivo Miguel Ángel Martín Perdiguero (Viña Fitness), la web ofrece la posibilidad de conocer de manera ágil y accesible las actividades, competiciones y eventos deportivos que se realizan en la ciudad, así como los horarios de clases y su reserva a través de un acceso directo.

Una apuesta única por el deporte

“Estamos ante una apuesta única y muy ambiciosa en el ámbito del deporte municipal con una herramienta muy potente para deportistas, usuarios, clubes y vecinos, en la que también podemos ver las inversiones realizadas, y en proceso, las mejoras de las instalaciones, así como los proyectos en marcha que abarcan el presente mandato” ha explicado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero

Una parte muy importante de la web también reside en la recopilación de información de las instalaciones municipales, de forma gráfica y con material audiovisual de cada una de ellas, además de un mapa interactivo de localización. Así mismo, todos los usuarios, podrán tener acceso a toda la información referente a los veintitrés clubes y programas deportivos que se desarrollan en el municipio, de una manera dinámica e intuitiva.

sansedeporte.es.Foto: Ayuntamiento de Sanse

Toda esta información se refuerza, con un acceso directo a un canal de mensajería instantánea e interactiva, en contacto permanente con el personal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dará respuesta a todas y cada una de las dudas que surjan por esta vía de comunicación.

Web accesible y con contenido especial

La web cuenta con una herramienta de accesibilidad a la información para personas con discapacidad auditiva y visual que se activa con tan sólo pulsar un botón, además de contenido de interés como entrevistas, consejos de alimentación, de entrenamiento y de vida saludable.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ha concluido que “el Deporte, con mayúscula, es una actividad imprescindible de cohesión vecinal que aporta valores sociales, solidarios e integradores para todos los habitantes del municipio de San Sebastián de los Reyes. Con la web de Sanse Deporte este Ayuntamiento vuelve a reforzar la idea de que somos un gran referente en materia deportiva, cuna de grandes deportistas y de futuras promesas”.

Web de Sanse Deportewww.sansedeporte.es

Sanse Deporte en las redes sociales:

 

Twitter: @sansedeporte

Facebook: SanseDeporte

Instagram: @sansedeporte

YouTube: Sanse Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =