La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Club Deportivo Calahorra 0-3, en un partido que será recordado por un Calahorra que buscó contraataques de manera descarada y los encontró con efectividad. El Sanse tuvo ímpetu en la segunda parte, pero sin acierto. El equipo suma dos derrotas consecutivas. Marcos Jiménez ponía un once con la novedad de Arturo arriba. El equipo volvía a jugar con un delantero arriba.

Un Calahorra efectivo

El duelo comenzaba con dos equipos que querían la pelota para tener ocasiones y no especular. Muchos pases y robos sin pelota en los dos lados del juego. Con ello, hubo opciones para cada uno de inicio. Antes de los primeros cinco minutos el Sanse tuvo un remate de cabeza que paraba el portero. Su rival respondía con un tiro raso flojo. Todo servía para decir «queremos ganar». Ese ímpetu ofensivo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Poco a poco, el Sanse imponía su estilo de posesión controlada y cansina y el Calahorra se echaba para atrás para buscar las contras. Así, Borja Martínez generó él solo una finalización que pudo ser el 1-0. Control, regate y disparo ajustado al palo derecho que se iba por muy poco. La mejor hasta el momento, en el minuto 6, ante un contrario dudoso atrás.

Los dos equipos, en el partido. Foto: CD Calahorra Twitter

El partido era ya más del Sanse que del Calahorra, pero en el minuto 16 la dinámica cambiaría. Un córner a favor de los riojanos acababa en un mal despeje de la defensa local y un remate «a la jaula» de cabeza de Mario Gómez. 0-1 en el primer tiro claro. Es decir, al Sanse le tocaba remontar. Fue el detonante para verle con una marcha diferente. Rapidez para mover el balón de un lado a otro con cierta prisa por llegar a zonas clave. Borja Martínez y Arturo fueron protagonistas con ocasiones de gol debido a que los del norte de Madrid seguían con el esférico. Finalizaban, aunque sin peligro real. El Calahorra, por su parte, seguía a lo suyo. Esperar atrás y tratar de buscar contraataques. Además, hacía daño a la defensa sansera su 4-4-2. Era difícil sacar el balón jugado.

La situación iba a ponerse más fea en el minuto 34 para el Sanse. Otro robo del Calahorra acabaría en el 0-2. Una serie de pases le dejaban a Soto mano a mano con Bañuz. El portero tocaba la pelota, pero entraba llorando. Más difícil todavía para los de Matapiñonera. Su rival, con poco, ya llevaba dos goles de ventaja. Y al contrario del 0-1 no hubo reacción, sino adormilamiento sansero. El descanso venía bien para espabilar al Sanse. Necesitaba más claridad de ideas en un choque en el que estaba yendo de más a menos.

Actitud ofensiva y muerte a la contra

Tras el descanso, Marcos Jiménez movía el árbol con un doble cambio. Entraban Ato y Sergi por Dani Molina y Baro. El equipo no cambiaba el esquema de 4-2-3-1 y sin pelota cinco atrás. En actitud el equipo mejoró. ya que en los primeros minutos no paraba de llegar y generar «miedo». El problema es que no finalizaba. Por eso antes de la hora de juego el míster sansero quemaba las naves y daba entrada a Carlitos y Jaúregui por Llorente y Raúl Hernández. Más madera ofensiva para afinar la puntería.

Los dos equipos en el campo. Foto: CD Calahorra Twitter

El Calahorra estaba cómodo defendiendo con todo y un 0-2 a favor. Trataba de esperar tiempos mejorar para llegar y tirar. Así lo hizo en el minuto 60. Bañuz sacó un pie salvador para evitar el 0-3. Con muy poco estaban sumando ocasiones. En el caso del Sanse, hubo que esperar a un tiro en el punto de penalti de Jaúregui y una finalización de Borja Martínez para sumar en ese ábaco. De momento era poco para remontar un resultado tan adverso.

En los últimos quince minutos el Sanse echó el resto arriba y dejó huecos atrás para buscar la machada. Un contexto ideal que aprovechó el Calahorra en el minuto 77 para hacer el 0-3 en una contra. Carlos Vicente batía por bajo a Bañuz libre de marca. Fue el epílogo de un partido que el Sanse perdió por la primera parte sin ideas.

Con este resultado el Sanse sigue sumando 39 puntos. Suma dos partidos sin ganar y se queda a siete puntos de la fase de ascenso. Viajará la semana que viene a Irún para jugar a las 19:00 horas contra el Real Unión.

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Juanra (Iván Pérez,min.71), Baro (Sergi,min.45), Barreda; Fer Llorente (Jaúregui,min.59), Dani Molina (Ato,min.45); Borja Sánchez, Borja Martínez, Raúl Hernández (Carlitos,min.58); Arturo.

Calahorra: Calahorra: Iricibar; Zubiri, Gómez, Titi, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Madrazo (Sarriegui,min.73), Manu Ramírez (Carlos Vicente,min.72); Álex Arias (Andoni,min.62), Soto (Zoilo,min.83).

0-1,min.16, Mario Gómez. 0-2,min.34, Soto. 0-3,min.76, Carlos Vicente

 

Domíguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta a amarilla a Ato (min.70) y por los visitantes a Zubiri (min.18).

Jornada 27. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 700 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =