Ya se han recaudado 7.955 euros de los 12.000 euros que cuesta el viaje a la frontera con Ucrania. Se puede colaborar a través del número de cuenta ES32 2100 0672 8323 0010 8978 con el concepto “carburante Ucrania”.

Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Diario de la Ribera ya están en Polonia. Recordemos que la ruta se iniciaba ayer con el objetivo de llevar la recogida solidaria a los más necesitados de la guerra de Ucrania. Se espera que sobre las 16:30 horas se llegue al destino final, Przemyśl (frontera con Ucrania). Allí organizarán la distribución de la comida, ropa y alimentos y el viaje de vuelta de 55 refugiados.

La expedición, comandada por los compañeros María Valverde y Manu Rodríguez, ha decidido hacer todo el viaje del tirón sin parar. Ha hecho noche en la furgoneta, durmiendo lo que ha podido y como ha podido. La buena noticia es que, hasta el momento, no ha habido ningún tipo de problema al pasar las fronteras, ni ningún tipo de control policial.

Manu Rodríguez y María Valverde. Foto: María Valverde

Así, han podido esta noche recorrer lugares como Alemania o República Checa. En Praga han hecho una parada y el tiempo era de 3 grados bajo cero. «Estamos derrotados», apuntan.

Sus sensaciones a esta hora son de incertidumbre. «No somos conscientes todavía de lo que nos vamos a encontrar, quizá directamente no queremos pensarlo. Creo que todos estamos movidos por la misma idea: Si en España estuviésemos en guerra, querríamos que alguien viniese a por nosotros y nos sacase de allí. Alguien tiene que hacerlo», comentan.

Manu Rodríguez. Foto: María Valverde

Respecto al tráiler repleto de toda la solidaridad de la gente se encuentra algo más retrasado en la carretera. Este sábado o domingo llegará a las 12 del mediodía. También a las 10 de la mañana de este viernes, salía desde Aranda de Duero un autocar de Viajes Bayo con 55 plazas. El plan es dormir en Cracovia (Polonia), ciudad situada a 250 kilómetros de Przemylsl, donde se recogerá a las personas refugiadas que llegarán a España.

Distancia de Cracovia a Przemyśl

Recordemos que a las 23 horas de este miércoles salía desde las instalaciones de Transportes Hernando & Revilla de Aranda de Duero el tráiler que llevará a la frontera de Ucrania todo el material donado por los arandinos y ribereños. Lo primero que ha hecho es dirigirse a Madrid para recoger la comida, ropa, medicamentos y productos de higiene que se han recabado en las instalaciones de Diario de Sanse y Diario de Alcobendas, medios de comunicación que junto a Diario de la Ribera forman parte del grupo.

 

Va cargado de peluches, pañales y mantas que se han pedido a la gente en el último momento. Desde Diario de la Ribera han logrado en 3 horas gran cantidad de peluches, pañales y mantas para el viaje. En principio vendrían entre los pasajeros 25 niños (acompañados de adultos), y todos ellos contarán con peluches, mantas y cojines para hacer más llevadero el viaje, para el contarán también con películas de dibujos animados.

También esta mañana ha salido una furgoneta de 9 plazas con material, que traerá a su regreso a personas refugiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − cinco =