División entre los grupos municipales de San Sebastián de los Reyes para conmemorar el 11M. Y es que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera «inaceptable» que el Gobierno Municipal haga este 11 de marzo otro acto paralelo en homenaje a las víctimas del terrorismo. Recordemos que la formación anunciaba a comienzos de semana que este viernes a las 17:30 horas acudiría a la Glorieta en honor a las víctimas de terrorismo (Glorieta de Maimónides) para participar en el acto de homenaje que tiene lugar cada año. Entre las personalidades, estarán Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y Presidenta de Honor del PP de Sanse. También estará presente Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse.

Glorieta de Maimónides. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Sin embargo, el Gobierno Municipal anunciaba este jueves que acudiría al mismo lugar este 11 de marzo a las 12:00 horas. Según ha podido saber Diario de Sanse, se pronunciarán unas palabras de solidaridad y concordia, tras las cuales se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. Se depositará una corona del Ayuntamiento en honor de las víctimas y se interpretará al violín una pieza musical.

Acto que hará el Gobierno Municipal. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Este hecho no ha gustado nada en las filas populares. «La decisión del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos supone una absoluta falta de respeto no ya al Partido Popular, sino a todas las víctimas del terrorismo. Programar un homenaje paralelo al que inicialmente estaba previsto llevar a cabo por el Partido Popular, al que se había invitado a todos los grupos políticos con casi una semana de antelación y en el que se contaba, como siempre hacemos, con la participación activa del Alcalde, supone un episodio muy grave que refleja una forma de hacer política que no merece San Sebastián de los Reyes», han comentado en un comunicado

Además añaden que «PSOE y Ciudadanos pisotean el acto organizado en San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular. El PP llevaba semanas preparando el homenaje, al que estaban invitados todos los partidos y toda la sociedad civil, mientras que el Ayuntamiento no tenía intención alguna de llevar a cabo el suyo. Un hecho que viene sucediendo los últimos años a pesar de que en 2018 se aprobó en el pleno municipal una moción del Partido Popular para llevar a cabo, cada año en esta fecha, un homenaje institucional a las víctimas del terrorismo, además de cambiar el nombre de la Glorieta de Maimónides por el de Glorieta de las víctimas del terrorismo», expresan.

También aseguran que «la denominación de este espacio nunca se ha cambiado y el homenaje institucional anual no se ha llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno desde hace más de dos años. Siempre lo ha tenido que realizar el Partido Popular desde entonces», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 1 =