Diario de Sanse entrevista a Rebeca Peral, concejala de igualdad, con motivo del 8M. Este martes se han celebrado varios actos en el Ayuntamiento de la localidad. Primero, se ha realizado un coloquio para celebrar el 35 aniversario de la Delegación de Igualdad en el Salón de Plenos y posteriormente se ha leído un manifiesto en favor de este día con todos los partidos políticos del municipio, excepto Vox.

Pregunta. ¿Por qué hay que reivindicar este día?

Respuesta. Porque sigue habiendo desigualdades, brecha salarial y un techo de cristal. Es importante seguir reivindicando que las mujeres necesitamos igualdad que sea igualdad real.

P. A las 12:00 horas se ha hecho un manifiesto en favor del 8M.

R. Sí, hemos bajado a la puerta del Ayuntamiento y hemos leído el manifiesto consensuado con todos los partidos.

P. ¿Qué objetivos se marca el Ayuntamiento el 8M en este 2022?

R. Como cada año intentamos acabar con las desigualdades. Para ello no solo hacemos campañas reivindicativas, sino que implicamos a la ciudadanía a que esa igualdad sea real en el ámbito familiar y laboral.

P. Los expertos dicen que esa igualdad debe empezar desde la base.

R. Sí, si educamos a nuestros hijos e hijas en igualdad podremos decir que existe en algún momento la igualdad real.

 

P. Por último, luego tenemos a los más mayores que han recibido una educación más tradicional. ¿Es complicado cambiar se tipo de pensamientos?

R. Es difícil, pero a lo largo de los años hemos visto que se puede con mucho esfuerzo y con ganas de seguir reivindicando. Entre todos los vecinos de Sanse lo conseguiremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − uno =