Buenas noticias para el trabajo de los sanitarios del Hospital Infanta Sofía. Y es que, según, datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este viernes 23 de octubre, había 87 personas hospitalizadas, por las 101 del pasado martes. Por tanto, la cifra baja en 14 personas.

De estas 87 personas, 78 están en planta (11 menos que el martes) y 9 en cuidados críticos (3 menos que el martes). Una circunstancia, que, pese a ello, hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «esto no debería ser noticia. Sí, si volviéramos a cifras de 40 como teníamos meses atrás. Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Ha superado en los últimos día a Getafe, que tiene 86 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 135 (baja la cifra), La Paz, con 200 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 186 pacientes ingresados (baja la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 203 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 220 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.873 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (113 personas menos respecto al martes pasado). 2.396 en planta (116 menos), urgencias u observación y 477 en UCI o quirófanos (3 más).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + dieciocho =