La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 0-1 contra la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido que será recordado por el planteamiento defensivo de los de Matapiñonera en la primera parte y el intento de reacción sin premio en el segundo acto. Marcos Jiménez ponía un once con la novedad de Raúl Hernández por Arturo. Es decir, iba a jugar el equipo sin un delantero centro fijo. De nuevo, el 5-4-1 era innegociable.

Un Sanse solo preocupado por defender

El duelo comenzaba con un Logroñes que quería la posesión y un Sanse que se replegaba con el objetivo de pillar al rival en una contra. Eso sí, en ese contexto inicial los visitantes se gestionaron mejor porque presionaban con líneas altas. Con ello, recuperaban rápido e impedían espacios en zonas clave. El buen entramado defensivo solo se rompió con un tiro raso de Córdoba se iba fuera. Era poco premio para hacer gol. Todo controlado.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos. Foto: UD Sanse

Tras quince minutos donde no pasó nada destacable en cuanto a emoción, el partido tampoco iba a remontar como para romper el 0-0. Los del norte de Madrid continuaban muy juntos en defensa y con ganas de salir rápido, pero se quedaba en ganas porque las finalizaciones no aparecían. Jugar sin delantero es lo que tiene. Solo Raúl Hernández, con un cabezazo flojo en el minuto 22, ponía algo de picante. En el caso de los riojanos se vio una evolución. La posesión cada vez era más rápida y precisa. Algo que empezaba a hacer daño al Sanse porque ya llegaban cerca de la portería. Llacer dio un aviso con un tiro lejano que rozaba la escuadra, pero al fin dieron con la clave en el minuto 36. El primer fallo defensivo en todo el choque del Sanse se iba a convertir en pase y definición a gol. Mario Soberón hacía el 1-0 en el área pequeña tras un toque medido de Calderón. Por merecimiento, era justo el resultado.

Fue el punto de inflexión para ver desperezar tímidamente a un Sanse demasiado preocupado por defender. Este planteamiento ya no valía con el marcador en contra. Lo malo para los de Matapiñonera es que el Logroñés se estaba soltando en calidad de juego. Tanto es así que pudo verse otro tanto para los locales por la vía de la llegada rápida. El descanso dejaba la moraleja de que estaba ganando el equipo que más ataque puso.

Más ofensividad sansera, pero sin gol

Tras el descanso, los papeles se intercambiaban. El Sanse pasaba a defensa de cuatro y el Logroñés quitaba su 4-2-3-1 y ponía un 5-3-2. Ahora la posesión iba a ser para los foráneos. La moverían con soltura, pero sin llegadas de gol. Para ello, en el minuto 55 Marcos Jiménez hacía cambios ofensivos. Entraba Arturo por Fer Llorente y Javi Rueda por Iván Pérez. Por fin el Sanse tenía un delantero centro en el campo. Esa idea se iba a materializar en los mejores momentos del Sanse.

Los dos equipos en el terreno de juego. Foto: SD Logroñés

A la hora de juego, Baro tuvo un cabezazo, tras un córner, que paraba Vidal con acierto. A la siguiente jugada la opción sería doble. Centre chut de Borja Martínez que paraba el cancerbero y remate de Javi Rueda que se marchaba muy arriba. El Sanse ya estaba dominando.

El Logroñés, por su parte, tras un mal momento, estaba en el duelo con las ganas de hacer el segundo tanto al haber más espacios ante la necesidad del Sanse. Calderón, con tiro lejano, generó miedo, pero el Sanse tenía más puntería. Fer Ruíz, en el tramo final, pudo marcar con un cabezazo dentro del área que se iba alto. Y Arturo, con una volea, hizo lo propio. El partido ya estaba roto y podía caer un tanto en cualquier portería, pero no fue así. El final fue un 1-0 impropio de lo que se vio. Hubo una parte para cada uno, pero al Sanse le faltó ataque.

Con este resultado el Sanse se queda con 39 puntos. El playoff de ascenso se queda a cuatro puntos, a la espera de lo que hagan algunos rivales directos. Jugará el próximo sábado a las 17:00 horas contra el Calahorra.

Sanse: Bañuz, Fer Ruíz, Juanra, Baro (Sergi,min.70) Barreda Iván Pérez (Javi Rueda,min.55); Fer Llorente (Arturo,min.55), Dani Molina (Mario González,min.78); Borja Sánchez, Borja Martínez; Raúl Hernández (Ato,min.78).

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Pelayo, Caneda, Llacer; Albisua, Javito; Diego Esteban (Lozano,min.65), Calderón (Pirri,min.84), Córdoba (Sandoval,min.65); Soberón (min.71)

 

1-0, Soberón, min.36

Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Córdoba (min.45), Llacer (min.78) y Lozano (min.91) y por los visitantes a Fer Ruíz (min.78).

Jornada 26. Primera División RFEF. Estadio Las Gaunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + diez =