Izquierda Independiente ha asegurado que «San Sebastián de los Reyes pierde millones de euros de Fondos Europeos por el pasotismo del Gobierno Local». La formación asegura que el Ejecutivo no ha pedido las subvenciones europeas del Programa de ayudas a municipios y el plazo se ha acabado. Estas ayudas, que cuentan con una provisión de 1.500 millones de euros, están pensadas para implantar las zonas de bajas emisiones, que serán obligatoria en 2023, para el transporte urbano o peatonalizaciones.

Fondos europeos. Foto: Izquierda Independiente

Hay que decir que 262 ayuntamientos han pedido estas subvenciones y muchos similares a San Sebastián de los Reyes han recibido ayudas millonarias. Por ejemplo, Alcobendas, recibirá 2,7 millones para implementar la Zona de Bajas Emisiones obligatoria, comprar camiones eléctricos de recogida lateral de residuosautobuses y minibuses eléctricos.

Según apunta Izquierda Independiente «Sanse necesita esos camiones para la zona centro y ampliar la frecuencia en todo el municipio de los autobuses».

Otros Ayuntamientos como Rivas tendrán 4 millones para implantar mejoras e impulsar la movilidad escolar sostenible. Esta es otra de las peticiones de este partido en los últimos tiempos.

Además, Izquierda Independiente aprovecha para recordar la deuda de 36 millones de euros que el Ayuntamiento de Sanse ha incluido en los Presupuestos de 2022. En palabras de Juan Torres, líder de este partido, «es indignante e increíble que el gobierno de Sanse haya dejado pasar la oportunidad de tener ayudas millonarias europeas. ¿Por qué no las han solicitado? ¿Hacia dónde nos lleva este (des)gobierno? ¿Van a seguir pasando las oportunidades de traer recursos al municipio?», expresa.

Por último, señala que «está claro que el Sr. Narciso Romero y el Sr. Perdiguero solo buscan su propio beneficio y de sus sectores afines. Les da igual hipotecar el  futuro del municipio y perder la oportunidad de avance que suponen estas subvenciones europeas”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =