Hoy, la ciudad de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar inicio a la cuenta atrás para celebrar las esperadas festividades en honor al Santísimo Cristo de los Remedios con el tradicional acto de la cohetada. Este evento, celebrado en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, marca el comienzo de las celebraciones que llenarán las calles de alegría y tradición a finales de agosto.

La cohetada, una costumbre arraigada en nuestra ciudad, es un acontecimiento muy esperado por todos los vecinos. En esta ocasión, la Plaza de la Constitución será el escenario donde, a partir de las 20 horas, se lanzarán un total de 46 cohetes, cada uno de ellos anunciando el número de reses que correrán en los encierros de la ciudad.

Las peñas taurinas locales tendrán un papel destacado en esta emocionante jornada, ya que se unirán para participar activamente en la cohetada. Un evento que, más allá de su simbolismo, es también una muestra de la unidad y el espíritu festivo que caracteriza a la comunidad de San Sebastián de los Reyes.

Tras la cohetada, a las 21 horas, los ojos de todos los asistentes se dirigirán al balcón del Ayuntamiento, donde se descubrirá la tradicional banderola del Santísimo Cristo de los Remedios en su fachada.

La cohetada y la banderola del Cristo de los Remedios son símbolos que llenan de emoción y alegría a los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes. Es una tradición querida y valorada por todos, ya que representa la cuenta atrás para el inicio de una semana llena de festejos, actividades culturales y momentos para disfrutar en familia y con amigos.

 

Este acto tan especial no solo es una tradición, sino que también es una oportunidad para unir a toda la ciudadanía en un ambiente de camaradería y entusiasmo. ¡Que comience la cuenta atrás para la diversión y la tradición en San Sebastián de los Reyes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 20 =