El 90% del personal sanitario del Infanta Sofía exige a Díaz Ayuso la apertura de las UCI cerradas. Esto se ha realizado a través de una carta que han firmado 916 trabajadores sanitarios.

Hospital Infanta Sofía

Y es que las movilizaciones llevadas a cabo por los vecinos, que tienen en el Hospital Universitario Infanta Sofía su centro de referencia, han sido acompañadas de una contundente reacción del personal sanitario que ha pasado de la incredulidad a la indignación y ha provocado el envío de una carta dirigida a la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y a la Consejería de Salud. La misiva exige medidas urgentes y transparencia acerca de la gestión que se mantiene en el hospital.

En ella se denuncia que, «desde la Dirección-Gerencia del hospital, no se da a conocer toda la información acerca de todos y cada uno de los espacios preinstalados en el centro y, en concreto, sobre la situación de las 16 unidades de UCI que, estando instaladas, permanecieron cerradas en el peor momento de la crisis del Coronavirus, que podían haber sido una herramienta fundamental en la atención sanitaria del Área sanitaria y de la Comunidad de Madrid», explican.

Exigen «conocer, con exactitud, cuáles son los recursos humanos con los que cuenta el centro»

Añaden que también exigen «conocer, con exactitud, cuáles son los recursos humanos con los que cuenta el centro, así como los planes de contratación en este tiempo de excepcionalidad por la pandemia, algo que concretan en la demanda de un sistema de información permanente, que con el máximo criterio de transparencia, permita conocer en todo momento la realidad de los recursos humanos y materiales, así como de las previsiones de contrataciones y su funcionalidad»

 

Esto se produce, recordemos, tras la emisión del programa Salvados, de La Sexta, sobre el estado de la sanidad madrileña, en el que se observaba las UCI cerradas de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. Además, coincide con la inauguración del «hospital pandemias» que inaugura este martes la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =