Música y teatro este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Es el gran titular de la agenda cultural de la localidad. Una vez más todos los públicos estarán representados viernes, sábado y domingo.

Viernes 25 a las 19:00 horas. «Aires de aquí y de allá». Entrada gratuita

Nueva edición de Los Viernes de la Tradición. Esta vez es turno de «Aires de aquí y de allá». En este concierto vamos a viajar a la otra orilla del Atlántico a través de ese puente imaginario, pero real, que existe entre España y América. El punto de partida es una pequeña muestra de canciones sefardíes.

La vuelta a España es con música escrita ya en el siglo XX, tan popular como interesante, verdaderos romances. Un tributo a la copla y a nuestras tonadilleras. Y en medio, como si de un bocadillo se tratara, la mejor música de Hispanoamérica con los autores más populares, unas veces influenciados por la música española y, otras, aportando su esencia a nuestros compositores.

Este original grupo nos ofrece una perfecta conjunción de su formación clásica y lírica con su visión más popular de la música en estos Aires de aquí y de allá: Azucena López y Laura Muñoz, sopranos, Carlos Granados, castañuelas, Hugo Enrique Gagnolo, guitarra, y Adam Hunter, violoncello, interpretan obras de Jobim, Villa-Lobos, Bonfá, Ponce, Piazzola, Ginastera y Guastavino, entre otros.

Sábado 26 a las 20:00 horas. «El viaje a ninguna parte». 18 euros

El viaje a ninguna parte nos habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. En realidad nos habla del oficio. Pequeño
micromundo de vida y resistencia. Tradición de siglos que constantemente renace
con diferentes itinerarios. Es un homenaje a la profesión. Un oficio vocacional
donde los haya. “¡Qué oficios, qué oficios!”, que perdura y se reinventa de siglo en
siglo. Muere y renace. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión,
de Internet…

Una escena de la obra de teatro ‘El viaje a ninguna parte’. Foto: Europa Press

Está hecha la novela en que se basa la obra por un cómico, hijo de cómicos, criado entre cómicos, y sabe de qué habla, cómo habla, por qué habla. Tiene memoria.
Tiene vida. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora
permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, se eche donde
se eche, es única e irrepetible.

Domingo 27 a las 17:00 horas. «Italino Grand Hotel». 10 euros

En el último sótano del Italino Grand Hotel está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra. Su conexión con el mundo es a través de los altavoces de las máquinas, por donde dos voces lo salvan de la indiferencia y le hacen intuir el mundo y la vida que tal vez en algún momento podrá ver.

 

Desde 1986 La Companyia La Tal ha evolucionado del payaso clásico hasta un universo propio fruto de una profunda revisión sobre el mundo del clown. Su contundente estética es un sello propio de la compañía. Crean espectáculos de teatro de sala y calle para todos públicos que han representado en festivales y escenarios de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =