Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos que poseen las road movies, es que dan mucho juego en el apartado visual y que siempre van acompañadas por buenas bandas sonoras,y al espectador le da la oportunidad de conocer paisajes y personas singulares. Y por todo ello resultan bastante entretenidas.

Destino a Brighton. Foto: Chema Vega

Destino a Brighton nos brinda la ocasión de sumergirnos en este movimiento juvenil, con Brighton de fondo. La ciudad es el destino por excelencia para rendir homenaje a la cultura Mod ,tener la ocasión de visitarla es una performance para la vista. Pasear por sus calles, dejarse caer en el emblemático callejón Quadrophenia Alley Way , y admirar  sus scooters Lambreta y Vespa aparcadas en perfecta armonía.

Regresa la célebre frase «We are the mods, we are the mods» de la icónica película Quadrophenia. Scooters,retrovisores,cazadoras Harrington, la inconfundible parka verde,y niquis italianos y abrigos por encima de la rodilla para ellas. Un melancólico viaje al pasado, para disfrutar del fenómeno mod.

Destino a Brighton sigue a John Parker, un joven de 19 años de Manchester que se embarca en un viaje a Brighton (el hogar espiritual de los mods), en una vieja scooter Lambretta que le dejó en herencia su padre.

Aunque han  pasado un poco más de seis décadas, desde que el movimiento mod y su característico estilo conquistó las calles de Inglaterra ( país que vio nacer a esta subcultura ), continúa marcando la manera de vestir de muchos jóvenes con un look relajado, pero con mucha poética.

La génesis cinematográfica fue “Quadrophenia” en (1979) y destacable es también «To Be Someone» en (2020). Ahora llega a las pantallas de cine:Destino a Brighton (The Pebble and the Boy) título original del film. Narra el viaje por carretera de John Parker, desde Manchester a Brighton, un viaje lleno de sorpresas donde encontrará significado a su vida y descubrirá el pasado más salvaje de su  padre.

La película debe su título al tema “The Pebble and the boy” de Paul Weller, es una celebración de la cultura y la moda Mod, al ritmo de la música de Paul Weller y The Jam. Con un interesante cameo de la actriz y cantante del grupo “Eight Wonder” Pasty Kensit.

Chema Vega

Ficha de la película

Estreno           4 de febrero de 2022.  Drama, Comedia

Director         Chris Green

 

Guión            Chris Green

Intérpretes     Patrick McNamee, Sacha Parkinson, Patsy Kensit

Duración       101 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 3 =