Diario de Sanse entrevista a Dani Molina, jugador de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El mediocentro analiza el próximo partido del equipo ante el Deportivo de la Coruña (domingo 12:00 horas) y como está siendo la temporada para él.

Dani Molina. Foto: UD Sanse

Pregunta. ¿Cuales son las sensaciones antes de que os enfrentéis al Depor?

Respuesta. Tenemos mucha ilusión por como estamos ahora. Lo mismo le ocurre a la afición. Va a venir mucha gente porque es un rival histórico.

P. ¿Qué hay que hacer para ganar al Deportivo de la Coruña? Va líder del grupo

R. Está claro que tiene grandes jugadores y está haciendo una temporada magnífica. Ahora han tenido tres derrotas prácticamente seguidas, pero debemos centrarnos en nosotros. En Matapiñonera estamos sumando muchos puntos. Hay que seguir haciendo de nuestro campo un fortín.

«¿Por qué no podemos pensar en la fase de ascenso?»

P. Con 38 puntos estáis virtualmente salvados. ¿Hay que pensar en la fase de ascenso ya?

R. Tenemos que ilusionarnos. No podemos conformarnos con lo que hemos hecho. ¿Por qué no podemos pensar en la fase de ascenso? Eso sí, siempre debemos hacerlo con la humildad que caracteriza al club. Cada partido nos podrá los objetivos. Hay que centrarse primero en el de este domingo. Trabajamos para estar lo más arriba.

P. El Sanse se está midiendo en la clasificación a equipos como Real Unión, Logroñés o Racing de Ferrol. ¿Es mejor que el favoritismo lo lleven ellos y que el Sanse vaya de tapado?

R. Esta categoría no entiende de escudos y sí de resultados. En eso estamos demostrando que podemos luchar por objetivos que al principio de temporada no se podían pensar.

P. Para esos objetivo el pasado domingo marcaste un golazo desde el centro del campo. ¿Cómo se te ocurrió tirar desde ahí?

R. Es una cosa que siempre tengo en mente. Tuve la suerte de meterla. Fue en una goleada por 0-3 fuera de casa contra el Zamora. Estoy muy contento. No suelen salir mucho estos lanzamientos, pero he visto muchos vídeos.

«El 0-7 contra el Celta B nos ha servido para fortalecernos»

P. ¿La derrota por 0-7 ante el Celta «B» de hace unas semanas sirvió de punto de inflexión?

R. Fue la gran laguna de esta temporada. Antes de ese partido solo habíamos perdido uno en casa y empatado otro. Fue un mal día y espero que se quede en eso. El equipo sufrió mucho después de esa derrota y nos ha servido para fortalecernos. Ahora llevamos tres victorias seguidas.

P. En cuanto a ti, te hemos visto esta campaña de mediocentro en el doble pivote, como mediocentro defensivo e incluso como centrocampista más adelantado. ¿Cuál es tu posición favorita?

R. Soy un mediocentro que sirvo para varias posiciones. Ahora estoy más en el doble pivote para dar equilibrio, pero gusta tener más llegada. Con el sistema que utilizamos estoy teniendo algo más de recorrido, pero siempre teniendo en cuenta que hay que defender.

P. Con la táctica de cinco defensas parte de la afición exige jugar más al ataque. ¿Tiene razón?

R. Creo que la gente seguro que está contenta. Quieren vernos arriba ganando. Podríamos realizar otro juego en algunas fases del partido, pero en este momento con balón y sin balón estamos en un momento bueno.

P. Todo ello en una plantilla de jugadores veteranos en esta categoría mezclados con jóvenes.

R. Sí, tenemos de todo. Los veteranos están muy implicados y eso hace que los jóvenes tengan ganas de demostrar las cosas. Todos lo estamos haciendo de maravilla.

 

«Es el momento de permitirnos mirar arriba porque lo tenemos muy cerca»

P. ¿Te imaginas jugar en mayo o junio un playoff de ascenso?

R. Sí, me gusta imaginármelo. Soñar es gratis. Eso te motiva a seguir trabajando. Es el momento de permitirnos mirar arriba porque lo tenemos muy cerca.

P. Por último, una pequeña porra. ¿En qué puesto crees que va a estar el Sanse a final de temporada?

R. Cuarto. Me encantaría jugar el playoff de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =