El film narra la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y quererse en libertad. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales. Dentro de su París tan codiciado, encuentra un mundo cínico donde todo, y todos, se pueden comprar y vender.

«Las ilusiones perdidas». Foto: Chema Vega

Adaptación del drama clásico de la literatura francesa, de Honoré de Balzac. Englobada en la serie titulada; La comedia humana. Formó parte del gran conjunto de sus estudios de costumbres de la época. Película dirigida por Xavier Giannoli; (Madame Marguerite y Crónica de una mentira) retrato inigualable de la moderna sociedad burguesa que empezó a emerger en Francia en el siglo XIX, y como hizo estragos la pervertidora omnipresencia del dinero.

Retrato de una sociedad corrompida por el poder y el dinero ,que bien podemos extrapolar a nuestros días ,el comienzo de la servidumbre al dinero ,a los poderosos y los intereses creados. Fantástico vestuario y ambientación, que nos traslada a un París emergente de lujo y seducción.

El preestreno de la película tuvo lugar en el Festival de cine de San Sebastián. Estamos ante la película con más nominaciones a los premios Cesar del cine francés, con 15 nominaciones. Entre las que cabe destacar ,mejor película, mejor adaptación,mejor actor y actriz secundaria. Está protagonizada por Benjamin Voisin (Verano del 85), Cécile de France (Más allá de la vida), Vincent Lacoste (Mi vida con Amanda), Xavier Dolan (Mommy) y Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac). En cines el 25 de febrero.

Estreno          25 de febrero de 2022.  Drama, Histórico

Director          Xavier Giannoli

Guion             Xavier Giannoli, Honoré de Balzac