La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 0-3 al Zamora Club de Fútbol en un partido que será recordado por los golazos de Borja Martínez, Javi Rueda y Borja Martínez en la segunda parte. Estos tantos sirven para certificar la salvación virtualmente y quedarse a dos puntos del playoff de ascenso. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Baro y Raúl Hernández. El resto eran los mismos que ganaron 1-0 al Talavera la semana pasada. De nuevo se veía el 4-2-3-1 con cinco de

Se impone el «todos atrás»

El duelo comenzaba con dos equipos que querían la pelota. Con ello, el partido saldría de inicio disputado. El Zamora intentaba el ataque con pases cortos y elaborados mientras que el Sanse apostaba por sus míticas llegadas por bandas. Las intenciones eran de espectáculo, pero las finalizaciones no iban a llegar en masa. Solo los locales lograron un cabezazo flojo para abrir las veda en los primeros compases. La clave era que las defensas estaban bien plantadas.

El Sanse, en su último partido. Foto: UD Sanse

Ante esa tesitura ambos contendientes tendrían que innovar sus jugadas. Los del norte de Madrid lo hicieron en el minuto 19 con un disparo lejano de Dani Molina que tuvo que atajar Villanueva. Si la victoria no llegaba desde dentro del área podría llegar desde metros más atrás. A esa fiesta se iba a sumar Dani Hernández con otro tiro desde lejos que paraba Bañuz sin dificultad. Parecía que se estaban calcando el metodo para obtener los tres puntos.

Sin embargo, en el tramo final de la primera parte ya se vio a un Sanse más conservador, como de costumbre. Todos replegados atrás y un Zamora mandando y tocando a placer, pero sin opción de llegar a zonas peligrosas. Se volvía a aplicar el «aquí no va a pasar nada». Y así fue. No hubo nada reseñable. El Sanse se iba al descanso con un disparo entre los tres palos y el Zamora con otro. Se necesitaba más valentía y más espectáculo para no dormir a la grada.

Tres golazos para pensar en grande

Traa el descanso, El Sanse hacía el primer cambio antes de comenzar. Quitaba a Fer Llorente y entraba Iván Pérez. Es decir, Marcos Jiménez quitaba a un medio y metía a un lateral. A priori, más defensa, pero servía para adelantar a Borja Martínez. En cuanto a la táctica, el Sanse no iba a variar lo más mínimo. Repliegue y buscar contras. Su problema es que iba a sufrir nada más salir del vestuario. Su rival ya llegaba y tenía opciones serias de gol. La más destacada fue por un derechazo desde la frontal de Dani Hernández que hizo volar a Bañuz. El gol local estaba siendo merecido por insistencia.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos. Foto: UD Sanse

Fue el punto de inflexión para que los de Matapiñonera reaccionaran. Un ejemplo fue Dani Molina, que volvió a intentar otro disparo lejano que rozaba el larguero. La idea era decir «seguimos en el partido». Con poco, el Sanse podría ganar. Para ello entraba Arturo por Jaúregui, más allá de la hora de juego. Misma idea tenía el Zamora porque también quitaba a su delantero Losada por otro. Adri Herrera. Encima nada más entrar tuvo un cabezazo que tajó Bañuz.

Mucho estaba perdonando el equipo local en sus mejores momentos y lo acabó pagando. El Sanse mataba al Zamora en un contraataque. Jugada con muchos espacios que le llegaba a Borja Martínez. Desde el extremo zurdo clavaba un derechazo a la escuadra. Minuto 72 y 0-1. Una vez más, los franjirrojos sacaban petróleo de muy poco. E incluso pudo hacer el segundo tanto Raúl Hernández en la siguiente acción.

El duelo estaba más abierto que nunca porque el Zamora tenía que ir a ganar ya con todo. Para esa misión entraban más delanteros y se eliminaban defensas del terreno de juego. Al Sanse, por su parte, le valía con aguantar y esperar otro contraataque. Así llegó el 0-2 de Javi Rueda, tras un pase de tacón de Borja Sánchez. Antes del pitido final se vería otro golazo. Dani Molina hacía el 0-3 con un disparo desde el centro del campo. Para ver en vídeo. Fue el epílogo de un duelo en el que el Sanse fue más certero.

Con este resultado el Sanse se queda con 38 puntos y suma su segundo partido seguido ganando fuera de casa y el tercero consecutivo en tres jornadas. Jugará el domingo que viene a las 12:00 horas contra el Deportivo de la Coruña en Matapiñonera. El equipo ya mira al playoff de ascenso. Lo tiene a dos puntos.

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Juanra, Baro (Fomeyem,min.55), Barreda; Fer Llorente (Iván Pérez,min.45), Dani Molina; Raúl Hernández (Javi Rueda, min,84), Borja Sánchez, Borja Martínez (Sergi,min.84); Jaúregui (Arturo,min.64).

Zamora: Villanueva; Garay (Diego Hernández,min.80), Molina, Cordero, Rojo (Dongou,min.80); Carlos Ramos, Jorge Fernández (Luque,min.64); Vieites, Dani Hernández, Yanis; Mario Losada (Adri Herrera,min.64)

 

0-1, min.72, Borja Martínez. 0-2, Javi Rueda, min.89. 0-3, Dani Molina, min.94

Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Carlos Ramos (min.77) y Cordero (min.91) y por los visitantes Baro (min.29), Borja Martínez (min.43) y Arturo (min.94).

Jornada 24. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dos =