Diario de Sanse ha preguntado a los vecinos de la localidad por el tema de actualidad más importante en estos momentos. La situación del Partido Popular. Recordemos que este pasado jueves se conocía un supuesto espionaje (la dirección del PP lo ha negado) desde Génova a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. El objetivo era, supuestamente, investigar si ha habido realmente una comisión abultada al hermano de Isabel Díaz Ayuso, tras haber comprado la Comunidad de Madrid mascarillas a una empresa.

Esto ha suscitado un cruce de declaraciones entre las partes y la apertura de un expediente informativo a la Presidenta regional. La última hora es un comunicado desde la Puerta del Sol en el que se contesta a esa comisión negando ese término porque se trataría de una «contraprestación de 55.850 euros más IVA por un trabajo realizado»

¿La gente apoya más a Isabel Díaz Ayuso o a Pablo Casado? El resultado es bastante esclarecedor. El 100% de las personas preguntadas se decantan por Ayuso. Nadie se ha posicionado a favor de Pablo Casado. Hay una tercera lectura con vecinos que «no apoyan a ninguno de los dos».

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Foto: marca.com

Los argumentos de los partidarios de la máxima mandataria de la Comunidad de Madrid son contundentes. «Ayuso es un valor al alza dentro del PP. Se la quieren quitar de en medio porque la ven como una posible rival para las Elecciones Generales del año que viene», explicaba un encuestado. Entre los jóvenes también gana ya que «mira más por nosotros. Dice verdades como puños», contestaba otra vecina.

Sin embargo también hay opiniones en contra de los dos. «No confío en ninguno. Pobre nací y pobre sigo», alegaba una señora mayor. Si bien es cierto que en esta corriente de pensamiento están los que eligen el denominado «mal menor». Como ejemplo cabe otro encuestado.«Me quedo con Ayuso porque Pablo Casado es un inútil, pero ella tiene mucha desfachatez. El Presidente del Gobierno puede ser muy malo, pero es nuestro Presidente. Un poco más de respeto», aseveraba.

Este tema todavía no está cerrado. En el horizonte están varias preguntas más. ¿Expulsarán a Díaz Ayuso del PP? Si no es así, ¿se presentará al Congreso Nacional del partido en el mes de julio? Todo puede pasar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =