El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado su colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Se produjo el pasado 20 de octubre en Junta de Gobierno Local con el objetivo de reforzar su servicio de comedor social.

Miembros de la Hermandad. Foto: cadena Ser

La Hermandad, según el consistorio, hasta el momento estaba ofreciendo cuarenta comidas al día. Además, dispuso un servicio de comida elaborada para las personas más necesitadas durante el periodo excepcional correspondiente al Estado de Alarma y confinamiento.

Dentro del convenio, informa el Ayuntamiento, a su vez, «se incrementa el programa de inclusión, con el voluntariado integrado en la Hermandad, que en las últimas fechas se ha volcado en la ayuda directa a las personas en máximo grado de exclusión social, incorporando al soporte y suministro alimentario la compañía y el apoyo personal», explican.

Mascarillas y cursos de capacitación

También el consistorio contribuye en esta labor del comedor social con un suministro permanente de mascarillas para el personal responsable de este servicio y para todos y cada uno de sus asistentes. Asimismo se procede a una desinfección continua de las instalaciones del comedor para evitar todo tipo de contagios en un periodo de carga vírica elevada. Además, la Delegación de Bienestar Social impartirá en próximas fechas diversos cursos de formación y capacitación para los voluntarios, potenciando así la eficacia de estas iniciativas.

Mientras tanto, diversos colectivos como la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas, entre otros, continúan reclamando la despensa solidaria municipal que el consistorio afirmaba el pasado mes de julio en rueda de prensa que «estaba trabajando en ello, pero el problema de la despensa solidaria es que no es tan fácil como parece. Hay que ser rigurosos en lo que se hace. No vale con tener un local para dar comida», afirmaba el vicealcalde Martín Perdiguero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =