Más Madrid – IU – EQUO pedirá que se haga una ordenanza para regular la difusión de la cultura en la calle. Llevará esta iniciativa al Pleno Municipal ordinario de este jueves. Se pretende con esta iniciativa que las y los artistas locales puedan utilizar la calle y de esta forma se fomente la cultura popular.

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO. Foto: Canal Norte TV

Según la formación progresista, «ha sido con los confinamientos sufridos a causa de la pandemia que se ha hecho patente la importancia de las expresiones culturales, muchas de ellas nos han acompañado promovidas por grandes intérpretes y creadores, pero sobre todo por los pequeños, desde sus balcones, sus cuentas en redes sociales, trasladando esperanza, apoyo y fuerzas con esa capacidad que tienen de liberarnos, hacernos sonreír o sentirnos acompañados», comentan en el texto.

Además, hace una defensa cerrada hacia la cultura. «La cultura es parte del sello de la ciudad, que dar visibilidad  a los artistas locales y de otros lugares genera movimiento y actividad y esto genera interés y por supuesto, identidad. Cuando apuestas por lo tuyo, la gente lo hace más suyo, más nuestro, en definitiva más de todos. Llevar la cultura a las calles, no solo beneficia a los artistas ofreciéndoles un espacio y haciendo que se sientan queridos y apoyados por la ciudad», apuntan.

En palabras de Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO, «ya se viene realizando en diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, donde la regulación del uso del espacio público para la realización de actividades culturales ha resultado en opinión de colectivos vecinales y artísticos satisfactoria, a través de un mapeo donde se establezcan espacios y calles, nivel de sonido y franjas de horarios, previa inscripción para que los artistas puedan desempeñar la citada actividad.

Paseo de Europa o Rosa Luxemburgo, lugares indicados

¿Dónde podría darse esto en Sanse? Heras lo tiene claro. «Hablamos del Paseo de Europa como ejemplo de zona que puede ser convertida en exposición permanente. Este concepto se puede hacer extensivo a todas aquellas zonas del municipio que cumplan los requisitos anteriormente mencionados, zonas como la calle María Moliner o la Avda. Rosa Luxemburgo», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =