La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Talavera Club de Fútbol 1-0 en un partido que será recordado por los minutos de ataque de los locales en la segunda parte, tras un primer acto aburridísimo. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Arturo y Fer Llorente. El resto eran los mismos que ganaron 0-6 al Extremadura en el último partido.

«Cerocerismo ilustrado»

El duelo comenzaba con un Talavera mandando con la pelota y un Sanse esperando atrás. Ninguno de los dos equipos es experto en sobar el esférico, pero uno de los dos tendría que hacerse con la pelota. En cuanto a ocasiones nadie iba a destacar de inicio. En los locales, Dani Molina ponía un poco de picante en el minuto 12 con un disparo lejano que paraba Rubén Miño sin apuros. un hecho que sirvió para ver la réplica del Talavera. En la siguiente jugada enviaba un balón largo para Forgás. Este ganaba la espalda a Juanra para plantarse solo ante el portero y definía con una vaselina que se marchaba por poco. Fue lo más destacado de un primer acto para olvidar.

El Sanse en el terrero de juego. Foto: UD Sanse

Con el paso de los minutos, el Sanse tuvo algo más la pelota, pero tampoco iban a aparecer grandes ocasiones. La vía del ataque llegaría con el balón largo a Borja Martínez y centres, pero no estaba saliendo como de costumbre. El equipo estaba previsible en ataque donde solo hay que contar un disparo lejano de Fer Llorente sin pena ni gloria. Su rival tampoco estaba siendo tremendamente valiente, sino conservador con el 0-0. El juego, en definitiva estaba sin ideas.

En el último tramo de la primera parte, continuó el tedio de jugadas bonitas para el espectador. Ningún equipo se animaba a ir al ataque, aunque en el caso del Sanse había más pecado por jugar en casa. De nuevo, lo iba a intentar con más jugadas por la banda. Solo Jaúregui, con un cabezazo que enviaba fuera, salvó el honor de un conjunto que estaba aburriendo. Se imponía el «cerocerismo». Mucho debían mejorar en ambas bandas.

Empuje para ganar

Tras el descanso, el Sanse salía con una mejor voluntad para generar fútbol. La posesión ya era con cierto criterio, pero seguían sin finalizar con éxito. Para mejorar esto, entraban en el minuto 53 Carlitos y Raúl Hernández por Arturo y Fer Llorente. Es decir, había más mordiente arriba. El Talavera, por su parte, no cambiaba su guion. Esperar su oportunidad para matar. Fue así como el Sanse dio un paso para adelante mediante la insistencias con llegadas. Fer Ruíz lo intentaba con un remate dentro del área en el minuto 57 que paraba Rubén Miño. Fue una jugada clave para enchufar a la gente.

El Sanse en el terrero de juego. Foto: UD Sanse

Sin embargo, el equipo pecó en una acción de irse demasiado arriba y le pudieron endosar el primer tanto en uno de los pocos contraataques que tuvo claro el Talavera. Toño Calvo fallaba el mano a mano con Bañuz, pero era un aviso a navegantes a la hora de juego. No fue un problema para los de Marcos Jiménez porque el duelo derivó en un monólogo de posesión y llegadas sanseras. Y tanto fue el cántaro a la fuente que por fin se iba a romper. En el minuto 73, el Sanse hacía una gran jugada combinada. La pelota le llegaba a Fer Ruíz para poner una pelota rasa al punto de penalti y enchufarla Raúl Hernández «a la jaula». 1-0 con merecimiento.

El tanto sirvió para desperezar a un Talavera sometido. Nada más sacar de centro tuvo el empate con una finalización que sacaba Juanra en la línea de gol. Había partido bonito por delante (ya era hora). Los visitantes querían el empate y quemaban las naves dando entrada a hombres de ataque. En los diez minutos finales pudo verse el 1-1 mediante varios disparos a los que tuvo que intervenir Bañuz, pero no se movió. El Sanse defendió con todo y contuvo las intenciones. Vuelve a ganar en casa, tras dos partidos sin hacerlo

Con este resultado el Sanse se queda con 35 puntos y rompe la mala racha de dos partidos seguidos sin ganar en Matapiñonera. Jugará el domingo que viene a las 12:00 horas contra el Zamora fuera de casa.

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Juanra, Llerena, Barreda; Fer Llorente (Raúl Hernández,min.53), Dani Molina; Arturo (Carlitos, min.53), Borja Sánchez, Borja Martínez (Iván Pérez,min.75); Jaúregui (Baro,min.84).

Talavera: Rubén Miño; Choco, Vicente Romero, Bourdal, Góngora (Víctor Ruíz,min.69); Jordi Ortega, Ceberio; Añón (Ndi,min.78), Toño Calvo (Russo,min.78), Pichín; Forgás (Perales, min.73).

1-0, min.72, Raúl Hernández.

 

Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fer Llorente (min.45) y por los visitantes a Añón (min.45)

Jornada 23. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =