Las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para este segundo semestre del curso 2021/2022 para promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad han tenido gran éxito entre los vecinos del municipio y ya se han cubierto todas las plazas disponibles.

Taller de cocina. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El objetivo de estos talleres es promover el reparto equitativo de las labores domésticas, además de romper con los roles y estereotipos asociados al género, ofreciendo a los vecinos de la localidad formación en conocimientos esenciales que puedan aplicar en su día a día. Entre los talleres preferidos se encuentran el de ‘Cocina para principiantes: hoy cocinas tú’, ‘Chapuzas domésticas’ y ‘Costura a máquina’, en los que los participantes van a adquirir diferentes destrezas en materias como son la cocina, la electricidad y el bricolaje o la costura y que serán de gran utilidad en su vida cotidiana.

También, y con un gran número de inscripciones, el programa lo han completado lo talleres del ‘Club de lectura de autoras’ y el ‘Aula de nuestro tiempo’ y el de ‘Mindfulness’. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los participantes y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Talleres para mujeres

Además, se han organizado dos talleres dirigidos en exclusiva a las mujeres del municipio: ‘Técnicas de iniciación al teatro’ y ‘Tecno-empoderamiento’. Con el primero se busca potenciar la creatividad y memoria a través del teatro; en el taller de ‘Tecno-empoderamiento’, las mujeres aprenderán sobre aplicaciones para elaborar currículum o cómo buscar trabajo a través del móvil, entre otras cuestiones.

 

“Para este Ayuntamiento es un objetivo fundamental promover la ruptura de los estereotipos y roles de género y creemos que la organización de estos talleres es una vía para alcanzarlo. Nos gustaría que las labores y quehaceres domésticos dejen de verse como una tarea de mujeres y que pasen a ser una responsabilidad compartida. Además, con estas actividades también buscamos ofrecer un aprendizaje que los vecinos y las vecinas puedan aplicar en su vida diaria” ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + dos =