Las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para este segundo semestre del curso 2021/2022 para promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad han tenido gran éxito entre los vecinos del municipio y ya se han cubierto todas las plazas disponibles.

Taller de cocina. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El objetivo de estos talleres es promover el reparto equitativo de las labores domésticas, además de romper con los roles y estereotipos asociados al género, ofreciendo a los vecinos de la localidad formación en conocimientos esenciales que puedan aplicar en su día a día. Entre los talleres preferidos se encuentran el de ‘Cocina para principiantes: hoy cocinas tú’, ‘Chapuzas domésticas’ y ‘Costura a máquina’, en los que los participantes van a adquirir diferentes destrezas en materias como son la cocina, la electricidad y el bricolaje o la costura y que serán de gran utilidad en su vida cotidiana.

También, y con un gran número de inscripciones, el programa lo han completado lo talleres del ‘Club de lectura de autoras’ y el ‘Aula de nuestro tiempo’ y el de ‘Mindfulness’. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los participantes y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Talleres para mujeres

Además, se han organizado dos talleres dirigidos en exclusiva a las mujeres del municipio: ‘Técnicas de iniciación al teatro’ y ‘Tecno-empoderamiento’. Con el primero se busca potenciar la creatividad y memoria a través del teatro; en el taller de ‘Tecno-empoderamiento’, las mujeres aprenderán sobre aplicaciones para elaborar currículum o cómo buscar trabajo a través del móvil, entre otras cuestiones.

 

“Para este Ayuntamiento es un objetivo fundamental promover la ruptura de los estereotipos y roles de género y creemos que la organización de estos talleres es una vía para alcanzarlo. Nos gustaría que las labores y quehaceres domésticos dejen de verse como una tarea de mujeres y que pasen a ser una responsabilidad compartida. Además, con estas actividades también buscamos ofrecer un aprendizaje que los vecinos y las vecinas puedan aplicar en su vida diaria” ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 15 =