Otro día más se conocen algunos detalles del anteproyecto de presupuesto 2020 que el gobierno municipal de Sanse llevará al pleno extraordinario de este jueves a las 18:00 horas. Esta vez, en referencia a los empleados del consistorio Y es que se ha incluido un aumento del 3,6% (1.113.478 de euros) para refuerzo de la plantilla municipal. Todo ello, en comparación con el último presupuesto aprobado, y que aún sigue vigente, de 2016.

Parte del Gobierno Municipal en una reunión. Foto: archivo twitter Perdiguero

La dotación contempla lo resuelto por la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. También incluye la reclasificación de los empleados públicos, en particular, la de los grupos C2 a C1 y de los AP a C2. Asimismo se tiene en cuenta los efectos de la negociación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, con importantes cambios y adaptaciones a las necesidades funcionales de la gestión del consistorio. 

Todas estas modificaciones «supondrán la creación de un número destacado de plazas y puestos para este año 2020, pero también para los siguientes ejercicios presupuestarios, que incluirán numerosos procesos de promoción interna para el resto de los trabajadores municipales. Dichos procesos afectarán a una gran parte de la plantilla municipal, necesitada desde hace décadas de una actualización en sus condiciones profesionales», explican desde el consistorio.

El presupuesto también contempla la modificación de pago de impuestos que el ayuntamiento está dando a los vecinos por la crisis del coronavirus. Recordemos que se está ofreciendo el fraccionamiento de los mismos con una bonificación del 2% de su importe total. Además, los locales de hostelería de la ciudad disfrutan de una exoneración en sus tasas de terrazas hasta el 31 de diciembre para impulsar este tejido económico de la ciudad.

Todo esto será una realidad si se aprueba el presupuesto. Algo que está por ver. Para ello, el vicealcalde de Sanse, M.A. Martín Perdiguero, lanza un llamamiento. «Desde este Gobierno queremos insistir en la responsabilidad que todos los grupos del Consistorio, en especial de la oposición, tienen a la hora de apoyar unas cuentas locales que refuerzan los recursos existentes y que hacen frente a las necesidades del momento”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 6 =