Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex-astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen.

Moonfall. Foto: Chema Vega

Nuestros héroes organizarán una misión espacial imposible, dejando atrás a todos sus seres queridos, para alunizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas. La Luna se ha salido de su órbita y se dirige hacia la Tierra; suceso que provocará una catástrofe colosal. La única oportunidad de la humanidad será contar con un improbable grupo de inadaptados que deberán trabajar juntos para salvar al planeta.

El influjo de Luna es incuestionable, que ha sido, y es, fuente inspiración de escritores y cineastas, es un hecho y también un recurso de primera mano para una buena historia con tintes de ciencia ficción. Y eso, bien lo sabe Rolan Emmerich,un especialista en llevar a la pantalla finales apocalípticos de nuestro planeta y sufridas odiseas para salvarlo; invasiones alienígenas y desastres climáticos.

Que a Rolan Emmerich, le gusta poner a nuestro planeta en aprietos no es nuevo, y ya lo hizo con Independence Day (1996), Godzilla (1998)  El día de mañana (2004) y  2012 estrenada en (2009).

Una misión de este calibre para salvar a nuestro planeta de una fuerza misteriosa, es siempre una empresa arriesgada. Requiere de héroes:astronautas,científicos ,conspiranoicos y frikis de primer orden. La gran sorpresa que nos depara Moonfall; es cuál será esa fuerza misteriosa que inicia el fin del mundo. Parece que la clave está en los dos minutos durante los que el Apolo 11 perdió contacto con la Tierra. Porque según la película, resulta que no fue exactamente así, que en la misión del Apolo 11, hubo un hallazgo sorprendente, y que ha estado oculto durante años, y ahora nos amenaza. Estos héroes tendrán que detener la destrucción del planeta.

 

Un reparto excepcional para un más que entretenido film,con Halle Berry como protagonista principal acompañada por Patrick Wilson y John Bradley en los respectivos papeles del astronauta Brian Harper y el teórico de las conspiraciones acerca de la Luna KC Houseman. Secundados por un reparto de otro planeta en él que veremos a Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo) Donald Sutherland (Ad Astra), Michael Peña (Narcos: Mexico), Wenwen Yu, Emme Ikuakor y Carolina Bartczak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 3 =