La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha programado un completo, divertido e inclusivo programa de actividades para todos los públicos en las Bibliotecas Municipales durante este mes de febrero.

Los cuentacuentos vuelven a ser una de las principales actividades de esta programación; con ofertas tanto para la población de 1 a 3 años, como para adultos, incluyendo el clásico cuentacuentos para niños y niñas de mediana edad. Y los libros continúan siendo una parte importante de la cultura, y por eso se han concertado presentaciones y encuentros con autoras. Además, en este mes de carnaval, no puede faltar un taller donde la festividad y los libros son protagonistas.

Bebecuentos. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, las exposiciones bibliográficas características de las bibliotecas de ‘Sanse’. Estas consisten en recopilaciones según temáticas y dependiendo de la realidad actual, de los libros, revistas y materiales audiovisuales relacionados con la premisa de la exposición. Este febrero continúa la exposición infantil ‘Solidaridad’, en la que se aborda este valor para los más pequeños y las más pequeñas, y se estrena la exposición ‘Locos años 20’, en la que se hace un viaje en el tiempo a ese periodo que se vivió entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión de 1929.

“Las bibliotecas son espacios llenos de magia y aventuras, de temáticas interesantes y lo que intentamos con estas actividades es fomentar el amor por la lectura, el amor por los libros y, en consecuencia, el amor por la cultura”, ha señalado la concejala delegada de Cultura Tatiana Jiménez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES BIBLIOTECAS FEBRERO 2022

Día del cuento. ‘Cuentos de antaño’ a cargo de Trastadas de mamá. Cuentacuentos para niñas y niños a partir de 4 años. Aforo limitado. Recogida de entradas media hora antes del comienzo de la actividad. Un acompañante por menor.

·           Jueves 3 a las 18:00h en la Biblioteca Marcos Ana

·           Miércoles 9 a las 18:00h en la Biblioteca Claudio Rodríguez

·           Jueves 17 a las 18:00h en la Biblioteca Plaza de la Iglesia

Bebecuentos. ‘Lo que mis manos cuentan’ a cargo de Susana Tresbotones. Cuentacuentos para niñas y niños de 1 a 3 años. Previa inscripción del 7 al 15 de febrero en las tres bibliotecas. Sorteo de plazas el 16 de febrero por la tarde. Un acompañante por menor.

·           Miércoles 23 a las 17:30h en la Biblioteca Claudio Rodríguez

·           Miércoles 23 a las 18:15h en la Biblioteca Claudio Rodríguez

·           Jueves 24 a las 17:30h en la Biblioteca Marcos Ana

·           Jueves 24 a las 18:15h en la biblioteca Marcos Ana

Presentaciones de libros. Presentación de la novela ‘Ojos limpios’ a cargo de su autora, Esperanza García Freijanes.

·           Viernes 11 a las 19:00h en la Biblioteca Marcos Ana

Encuentros con autoras. Charla con la escritora Karina Sainz sobre su libro ‘La hija de la española’. Coloquio moderado por el escritor Guillermo Roz. Público adulto. Aforo limitado. Recogida de entradas media hora antes del comienzo de la actividad.

·           Martes 15 a las 19:00h en la Biblioteca Marcos Ana

Déjame que te cuente. ‘Bésame mientras me cuentas’ a cargo de Charo Jaular. Cuentacuentos para adultos. Aforo limitado. Recogida de entradas media hora antes del comienzo de la actividad. Máximo 3 entradas por persona.

·           Miércoles 16 a las 19:00h en la Biblioteca Marcos Ana

 

Taller de carnaval. ‘Vivir del cuento’ a cargo de Estrella Escriña. Se trabajará el cuento ‘El domador de monstruos’ de Ana María Machado. Dirigido a niñas y niños a partir de 3 años. Plazas limitadas. Por orden de inscripción del 1 al 18 de febrero en cualquiera de las tres bibliotecas. Un acompañante por menor

·           Martes 22 de 17:30h a 19:00h en la Biblioteca Plaza de la Iglesia

Exposiciones bibliográficas.

·           ‘Locos años 20’. Libros, música y películas ambientadas en esta época del siglo XX. En las salas de adultos de las tres bibliotecas.

·           ‘Solidaridad’. Selección de libros que pueden ayudar a inculcar el valor de la solidaridad a nuestros/as pequeños/as lectores/as. Sala infantil de las tres bibliotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + doce =