Adriana Cerezo se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de taekwondo en la categoría de -49 kg. Un torneo más para la deportista del club de la localidad, el Hankuk.

La deportista, entrenada por Jesús Ramal, suma así su primer título de 2022. Además de ella, el propio Hankuk cosechó muy buenos resultados gracias al oro de Laura Rodríguez en categoría -54 kg o la plata de Marta Calvo en -63 kg.

Desde Diario de Sanse, hablamos con la Subcampeona Olímpica y actual campeona de España de Taekwondo Adriana Cerezo para conocer cuáles son sus próximos objetivos y metas para este 2022.

Adriana Cerezo posa con la medalla de Campeona de España

Pregunta: Campeona de España, ¿cómo te sientes tras la consecución del campeonato?

Respuesta: Estamos muy contentos después del trabajo. Es un buen inicio de temporada para coger carrerilla con todos los eventos que nos vienen fuera. Muy contenta y es una muy buena parte de la preparación.

P: ¿Cúales son las siguientes citas y los próximos objetivos a corto plazo?

R: Ahora en un par de semanas vamos a Bélgica con el equipo nacional, pero es una concentración muy corta. A nivel de campeonatos nos vamos a la President Cup de Albania a finales de febrero, que es un campeonato para puntuar en el ranking olímpico y ranking mundial, además de para ir cogiendo ritmo para el Europeo que será en mayo.

P: Además de ti, algunos de tus compañeros y compañeras del club han obtenido medallas, ¿qué tiene el Hankuk?

R: Eso se lo tendrías que preguntar a mi entrenador, al jefe. Yo creo que al final es la filosofía que llevamos en el gimnasio de la intensidad y sin pensar en los resultados. Vamos buscando el entrenar, estar contentos y llegar con las mejores posibilidades para tener el mejor rendimiento posible en los torneos. Paso a paso vamos pensando.

P: La Asociación de la Prensa Deportiva te ha dado un premio recientemente, otro más. Tienes más reconocimientos que torneos casi.

R: No me puedo quejar porque siempre es algo bueno, pero es verdad que es como: «quiero que me dejéis entrenar» (risas). Es broma, obviamente hace mucha ilusión y ese tipo de reconocimientos es lo que nos impulsa y es de agradecer. Yo estoy muy contenta.

P: ¿A veces piensas que todo este éxito y reconocimiento puede ser pasajero?

 

R: Sinceramente mi objetivo es hacer historia en el deporte y lo demás son consecuencias. Por supuesto estoy muy contenta de tener repercusión y estar en los medios, pero no es el objetivo. Entrenamos porque tenemos un sueño y competimos porque queremos cumplirlo y todo lo que viene detrás lo quiero aprovecha rmientras dura. Pero algo secundario.

P: Por último, hablando más a largo plazo de este 2022, ¿qué objetivos deportivos hay?

R: Este año tenemos todo tipo de objetivos. Todo el que se pueda imaginar a nivel deportivo: tenemos Mundial, Europeo, Grrand Prix, torneos internacionales… Tampoco estamos alzando la miradas ya, hay que ir paso a paso. Tenemos ahora la concentración de Bélgica y después Albania. Vamos a ir paso a paso pensando en esto, pero por supuesto con vistas a hacer una temporada esperemos que muy buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 13 =