‘Romeo y Julieta’ llega a San Sebastián de los Reyes. Uno de los grandes clásicos de la literatura internacional viaja hasta el Teatro Adolfo Marsillach en una doble función para este sábado (20:00 horas) y domingo (18:00 horas).

Romeo y Julieta llega a Sanse. Foto: puertollano.es

«Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quien lo detenga.
El se llama Romeo, y es un Montesco
; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor
inevitable y sincero que les convertirá en los amantes más célebres de la literatura.
Romeo y Julieta El Musical, basada en la obra original de William Shakespeare, nos
describe el odio, el amor y la tragedia de una historia legendaria y mítica».

Un lujoso diseño de vestuario que cuida hasta el último detalle, elaborado tras una
minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivió
su autor (siglo XVI). Trajes con terciopelos, pieles, cueros, bordados, encajes, hilos de oro, sedas… al estilo de las más grandes producciones de Broadway. Coreografías efectistas, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso. Todo ello, bajo la dirección de un prestigioso equipo artístico y el respaldo dela productora de musicales más longeva de nuestro país».

Precio único: 20 euros. Duración del espectáculo: 130 minutos.

Previamente, este viernes hay una nueva sesión de los Viernes de la Tradición. En este caso música marroquí. Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y
crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz.

Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal.

19:00 horas. Centro de Formación Marcelino Camacho

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 19 =