Izquierda Independiente ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Recordemos que en este tema ya hay un documento publicado en la web municipal elaborado por una empresa externa en la que se dan los detalles de como será este municipio en el futuro, tal y como ha venido contando Diario de Sanse.

Parquímetro en Sanse. Foto: Izquierda Independiente

La formación local expresa que «es un plan poco serio y consensuado porque no aporta soluciones a los problemas de movilidad y contaminación de Sanse ni tiene objetivos claros para recuperar la movilidad peatonal. Tampoco incorpora las mociones ni ideas aprobadas por el Pleno«, comenta.

Además, añaden que «es un copia-pega de otro informe, ya que el Eje Castellana o los acuerdos de La Villa a los que alude no se encuentran en el municipio sino en Madrid capital». A su vez, ponen de manifiesto «no se ha contado con prácticamente ninguna asociación o entidad social y política».

Zona azul

Otra de las cuestiones que llaman la atención de Izquierda Independiente es el aumento de la zona azul en el casco histórico del municipio. «Esto supondrá que los vecinos de esta zona (la que tiene menos recursos) tendrán que pagar una tasa que puede ir de los 24 a los 132 euros al año para poder seguir aparcando en sus calles. Además, esta tasa no les garantiza que vayan a tener sitio para hacerlo. También se aumenta a más de 600 el número de plazas de estacionamiento regulado de pago (zona azul), lo que incentivará aún más el desplazamiento al centro en vehículo privado. Esta propuesta se hace sin proporcionar los datos del número de coches de fuera de la zona que aparcan en el centro. Además, contradice las propias conclusiones del Plan, que manifiestan que hay un déficit crónico de aparcamiento en el centro», argumentan.

Peatonalización

La falta de peatonalización de calles es otro motivo de crítica para este partido. «Es insuficiente. Por ello proponemos la peatonalización de algunas calles, la ampliación de aceras y que se estudie la posibilidad de instalar sistemas de control de acceso exclusivo para vecinos«, expresan. Afirman que esto permitiría regenerar la vida del barrio y potenciar el espacio público para el peatón, así como revitalizar la economía del centro del municipio.

Transporte público

También se reclama mejorar el transporte público de Sanse. Propone unir, a través de autobuses regulares, las diferentes zonas de Sanse con las estaciones de tren y metro así como con los centros deportivos, sanitarios o culturales de la ciudad. «Para ello se conectaría toda la zona central utilizando autobuses pequeños no contaminantes que puedan circular por las calles estrechas de la almendra central, aproximando el trasporte público a los vecinos del centro», añaden.

A su vez, recuerdan que el Gobierno Municipal ha dejado sin autobuses todo el centro urbano, lo que supone enormes molestias a los vecinos para poder coger un autobús. «Esto se complementaría con la creación de una línea que conecte rápida y directamente las urbanizaciones con el Hospital y metro, el centro urbano y el intercambiador de Plaza Castilla así como un servicio lanzadera entre el tren de cercanías y el metro con el polígono industrial y los grandes centros comerciales«, analizan en las alegaciones.

 

Bicicleta

Por último, ponen el foco en el uso de la bicicleta. Izquierda Independiente también ve «poco ambiciosa y realista la propuesta de carriles bici, considerando algunas propuestas como peligrosas». Por ello ha propuesto que la futura red de vías ciclistas también se extienda a las áreas empresariales y comerciales con el objetivo de que los trabajadores puedan desplazarse en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 10 =