Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la nueva moto de Jorge Martín para el Mundial 2022. Su equipo, el Pramac Racing ha hecho oficial los colores de las Ducati Desmosedici GP22. De nuevo el blanco, rojo y azul estará presente. Además, su compañero de equipo será otra vez el francés Johan Zarco.

Jorge Martín con la nueva PRAMAC

El año pasado se hicieron con los títulos de mejor equipo satélite de mejor piloto satélite de la mano de Zarco y de rookie del año, a cargo del piloto de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín, que también consiguió la primera victoria en la historia de la estructura.

Jorge Martín, tuvo un curso inolvidable plagado de éxitos y también de momentos duros, especialmente tras su grave accidente en Portimao que le mantuvo alejado de las pistas durante cerca de dos meses. Martín ha destacado en la presentación que «es evidente que el 2021 fue una montaña rusa para mí, pero conseguí mi objetivo que era ser el mejor rookie del año. Mi primera victoria, cuatro podios y cuatro poles está claro que fue algo muy bueno. Aprendí mucho de mi caída en Portimao, pero cuando volvimos allí para correr de nuevo, hice una buena carrera. Ahora no tengo miedo de aquel accidente. Tengo muchas ganas de empezar».

Sobre los objetivos del año lo tiene claro. «Las expectativas son más grandes. Ahora es difícil decirlo, tenemos que ir a Malasia, hacer los test, la moto es diferente… en el último test ya tuvimos muchas piezas nuevas, ahora tenemos que encontrar una buena base y centrarnos en la temporada. Mi objetivo es acabar en el top 4 o top 5 a final de año. Pelearé mucho para conseguirlo«, ha concluido.

También estará Fonsi Nieto en calidad de coach. “Todo el equipo está trabajando para tener un gran comienzo. Queremos reafirmarnos como uno de los equipos más competitivos de MotoGP. El año pasado Johann y Jorge hicieron cosas increíbles, y ahora queremos traspasar los límites y luchar por las posiciones de cabeza en cada carrera. Creo que tenemos lo necesario para conseguir grandes objetivos”, sentencia el español.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − uno =