La Unión Depotiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra la Unión Deportiva Logroñés por 1-0 en un partido que será recordado por el fallo defensivo de la defensa que dio lugar al gol y al «meneo» de su rival en ataque el resto del partido. Marcos Jiménez ponía el mismo once que ganaba la semana pasada 2-1 al Tudelano. Es decir, con Arturo arriba. El 4-2-3-1 se antojaba inamovible

Un fallo defensivo para desequilibrar un duelo de empate

El partido comenzaba con dos equipos con intenciones claras. El Logroñés con ganas de tener la posesión de pelota y el Sanse con líneas muy adelantadas para presionar al rival. La táctica que más lustre iba a tener de inicio sería la de los madrileños. Muy bien plantados en Las Gaunas lograrían algunas ocasiones tímidas. Un centre chut envenenado de Borja Martínez y un disparo flojo de Arturo, tras robar la pelota en el centro del campo y marcarse un carrerón, ponían la pimienta. La carta de presentación de los sanseros estaba siendo notable ante un rival de entidad. El Logroñés estaba desconectado en ataque.

El Sanse en el terreno de jueg. Foto: UD Logroñés Twitter

El duelo poco a poco se iba traduciendo hacia la nada tras un arranque vistoso. Y en eso se maneja mejor el Sanse que cualquier equipo. Sin embargo, el buen hacer de los de Matapiñonera se truncaría con un fallo defensivo imperdonable que acababa en el tanto de los visitantes. Presión alta, robo de Dubasin y finalización de Guarrotxena ante un Bañuz vendido por su zaga. 1-0 del Logroñés en su primera llegada. El Sanse había pifiado su planteamiento estable en el minuto 23. Fue el punto de inflexión para vislumbrar un conjunto local más mandón hasta el final. Pudo poner el segundo a la siguiente jugada con un remate de cabeza de Dubasin y con un disparo lejano de Andoni López.

En el tramo final del primer acto continuó el guión tras el 1-0. El Logroñés con la pelota, pero con un añadido más en contra del Sanse. Una presión alta que dificultaba a los visitantes. Ya les hacía imposible llegar a zonas «calientes». Eso sí, los locales tampoco iban a tener un festival de ataques, más allá de otro disparo lejano de Andoni López. El partido era para un 0-0, pero un fallo defensivo lo modificó todo.

El 1-0 pudo ser mucho peor

Tras el paso por vestuarios, el Sanse movía el árbol inmediatamente. Entraba Jime por un desaparecido Fer Ruíz. El 4-2-3-1 no cambiaba, pero entraba un futbolista más para jugar por dentro que por fuera. Tampoco cambiaba la dinámica. Un Logroñés con la pelota y sin ella presión alta bien ejecutada. Método que estaba impidiendo al Sanse pasar del mediocampo. En una de las pocas ocasiones que lo hizo pudo disparar Raúl Hernández, desde la frontal, hizo un intentona, pero era poco temible. Por el contrario, los de Mere Hermoso sí iban a dar más miedo aprovechando esa presión y los fallos para sacar la pelota de su rival. Así, Guarrotxena tuvo dos mano a mano. Uno lo paró Bañuz y el otro se marchó por poco.

Estadio Las Gaunas

Si el Sanse no cambiaba nada el 2-0 iba a ser la consecuencia más posible. Tenía serios problemas para que la pelota llegara a los hombres de arriba. No podían ni por arriba ni por abajo ante un Logroñés colocado perfecto. Por ello, Marcos Jiménez movía más el árbol daba entrada a Carlitos e Iván Pérez por Borja Sánchez y Llerena a la hora de juego. Es decir, Barreda iba a jugar de central y se iba a priorizar la zona de tres cuartos de campo. A corto plazo (ni a medio) no sirvió porque su rival seguía llegando. Otra vez con una doble ocasión de Guarrotxena tras una acción individual de Dubasin que estaba volviendo loca a la defensa. Ya era un milagro que solo fueran 1-0 en el minuto 65.

Para más inri a las acciones de toque de los locales se iba a sumar una falta directa al larguero de Iñaki Sáenz desde 20 metros. El Sanse seguía con vida por la diosa fortuna. Y mucho más a falta de quince minutos porque el Logroñés se iba para atrás con el objetivo de aprovechar las contras. Era un indicativo de que igual el empate se podía contemplar. Así, Raúl Hernández tuvo una opción con un tiro que se iba a córner y Carlitos con un disparo lejano, pero sería insuficiente. Pocas ideas reales y nulas ocasiones entre palos ante el planteamiento rival. Final 1-0 y pudo ser mucho peor.

Con este resultado el Sanse se queda con 10 puntos. Sigue sin ganar fuera de casa. Recibirá el próximo domingo 10 de octubre a las 12:00 horas al DUX Internacional de Madrid

Sanse: Miguel Bañuz; Javi Rueda, Llerena (Iván Pérez, min.63), Fomeyem, Barreda; Dani Molina, Borja Sánchez (Carlitos, min.63), Fer Ruíz (Jime,min.45), Raúl Hernández, Borja Martínez; Arturo (Jaúregui, min.73)

UD Logroñés: Serantes; Tekio (Medina, min.53), Jesús Rueda, Herrando, Andoni López; David Ramos, Javi Castellano; Alfaro (Siddiki, min.86), Dubasin, Sáenz (Sierra,min.86); Guarrotxena (Borja Galán, min.79)

 

1-0, Guarrotxena, min.23.

Catalá Ferrán (colegio catalán). Amonestó por el Sanse a Raúl Hernández (min.27), Javi Rueda (min.72), Fomeyem (min.90) y Jaúregui (min.91) y por los locales a Borja Galán (min.90)

Jornada 6 Primera División RFEF. Estadio Las Gaunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =