Narciso Romero, reelegido como Secretario General del PSOE San Sebastián de los Reyes. El pasado sábado tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que solo hubo una única candidatura (la del alcalde) que ha obtenido el 96,10% de los votos a favor. Votaron el 80% de los militantes locales, según fuentes socialistas, de un total de 300 personas aproximadamente que hay en la Agrupación socialista local.

Narciso Romero, alcalde de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, Romero ha contado con el 100% de los votos a favor en la votación de respaldo de su gestión. Todo ello apunta, a falta de confirmación oficial, que el líder local del PSOE se presentará a las elecciones municipales de 2023.

Serían los terceros comicios en los que estaría como cabeza de lista desde que en 2009 fuera elegido por primera vez Secretario General del partido. Recordemos que en 2011 perdía las elecciones en contra del popular Manuel Ángel Fernández. Ya en 2015 y 2019 ganaría, aunque sin mayoría absoluta. En su primer mandato pactó con Ganemos Sanse y con Izquierda Independiente. Sin embargo, esta última formación abandonaría el gobierno al poco tiempo de empezar. En 2019 se produciría el pacto actual con Ciudadanos.

A sus 52 años, en caso de ganar las siguientes elecciones, podría igualar al socialista Adolfo Conde en número de legislaturas gobernando. Estuvo desde 1979 a 1991 como primer edil. En el caso de Narciso lleva desde 2015 y podría llegar hasta 2027.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + dieciocho =