La sala Martín Chirino de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes nos propone una exposición sobre naturaleza. «Mundo domesticado, sin lugar para lo salvaje». Se puede visitar con entrada gratuita hasta el 21 de diciembre. Lo organiza la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Fotografía de la exposición de Paula Anta (Serenoa)

Según la agenda cultural, «el término “natural”, entendido como producto espontáneo de la naturaleza necesita una redefinición. Valoramos lo natural como algo positivo que se corresponde con lo orgánico, vivo, autónomo y espontáneo, mientras que lo artificial es sinónimo de inerte y sin alma, algo que se empieza a escapar también al dominio y control del ser humano, como la manipulación genética en medicina o la inteligencia artificial, hoy por hoy tan necesarias como cuestionadas»

Además, apuntan que «esta exposición reúne fotografía, vídeo, escultura y obra gráfica de varios artistas que desde sus diferentes miradas exploran nuestra relación con la naturaleza a través de la ecología, el cuerpo y el mito. El expuesto remite al espectador a algunos acontecimientos que han provocado el deterioro del planeta tierra, y sus consecuencias a través de la economía, los afectos o la salud. ¿Podemos definir la relación entre natural y artificial? ¿Podemos identificar lo natural y lo artificial en las obras que vemos? Su dicotomía es el punto de partida para esta muestra. La exposición contiene un taller.

«Mundo domesticado, sin lugar para lo salvaje». Hasta el 21 de diciembre con entrada gratuita en la sala Martín Chirino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here