El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elaborará un nuevo pliego de servicio de limpieza y recogida para la ciudad, tal y como ha afirmado en un comunicado. Este lunes 21 comenzarán los trámites para rescindir el actual contrato con URBASER y hacer otro nuevo con otra URBASER.

Reunión del ayuntamiento con las partes implicadas

Todo ello tras haberse logrado desconvocar el viernes pasado la huelga prevista de recogida de basuras que iba a comenzar este martes. El consistorio mediaba en el conflicto entre las partes.

En este pliego quedarán reflejadas las nuevas condiciones y mejoras laborales reflejadas en el convenio de Recogida de Basura Urbana Madrid 2020 – 2024. Recordemos que los trabajadores reclamaban para parar la huelga que se incluyera la firma del convenio colectivo entre la empresa adjudicataria y los trabajadores.

Desde hace más de 40 años, el sueldo de estos trabajadores y trabajadoras era determinado por las tablas salariales del convenio de sus de homólogos en Madrid. Un convenio que todas las empresas adjudicatarias del servicio hasta la fecha hacían suyo de acuerdo con la representación de los trabajadores.

 

El Gobierno local ha agradecido la predisposición de la empresa concesionaria al haberse dispuesto a firmar el nuevo convenio una vez que todos los trámites se hayan iniciado. El ejecutivo local extiende su agradecimiento a la labor sindical de los representantes del servicio de recogida de basura por haber priorizado los intereses y el bienestar de los vecinos de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + dieciocho =