El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado medidas para mejorar la calidad de la infancia y la adolescencia del municipio. Lo ha hecho a través de dos encuestas internas del Ayuntamiento para los grupos políticos.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

En materia educativa, el Partido Popular propone primar la libertad de elección de centro, con la implantación de colegios públicos, concertados y privados, así como atraer universidades a San Sebastián de los Reyes». «Una apuesta de gran relevancia es potenciar la formación de los jóvenes para acabar con el fracaso escolar y la mejora de sus opciones para conseguir un puesto de trabajo. En este sentido, también buscamos atraer empresas y nuevos proyectos que ofrezcan oportunidades de futuro a nuestros jóvenes», explican.

Además, inciden en crear una bolsa de vivienda pública de pisos en alquiler «que frene el éxodo de nuestros jóvenes a otras localidades al no poderse pagar una vivienda en Sanse», añaden.

En cuanto a participación, entre otras cosas, el PP propone hacer partícipes a los niños y jóvenes en los procesos de toma de decisiones. En deporte, fomentar su participación en actividades colectivas, «impulsando entre ellos valores como el esfuerzo y el compañerismo», comentan. Respecto al tiempo libre, consideran que hay que trabajar con los menores en alternativas de ocio saludable desde la infancia. Y respecto a la salud, educar en hábitos de salud y alimenticios favorables a su desarrollo evolutivo.

También en la encuesta han dado aportaciones sobre igualdad y diversidad. Propone retomar las actividades de sensibilización en todos los centros educativos, o implementar programas de apoyo a la diversidad. En familia, el PP apuesta por fomentar la natalidad con ayudas expresas a las familias que quieran tener hijos. Además, en servicios sociales considera que hay que incrementar las partidas presupuestarias y el personal asignado a los programas de exclusión social.

Por último, en cultura, pide promover actividades todo el año para potenciar las tradiciones locales.

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz de la formación, “los niños, jóvenes y adolescentes son un pilar fundamental para el futuro de nuestra ciudad. Siempre digo que los niños y jóvenes de hoy, son el futuro del mañana. Por eso el Partido Popular quiere lo mejor para ellos y nuestras propuestas son el ejemplo de ello. Es una obligación de los políticos de la localidad garantizar su presente y su futuro”,concluye.

1 COMENTARIO

  1. Mi hijo ha tenido que irse de Sanse a estudiar porque aquí no hay la Formación Profesional que quería.
    Desde las AMPAS de los institutos llevamos muchos años pidiéndolo pero hacen oídos sordos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 8 =