El Gobierno de San Sebastián de los Reyes tiene un nuevo asesor. Se trata del Presidente de la asociación «Estudiantes de la plata & Hispanoamericana», René Alberto Loachamín Caiza. Sustituye a Andrés Villena Oliver, que se marchaba a finales de año a la empresa privada. Es un nombramiento de la parte socialista.

Su incorporación se hizo oficial el pasado 27 de diciembre de 2021 mediante un decreto de Recursos Humanos. Loachamín llega como auxiliar administrativo a tiempo completo, un cargo eventual con un sueldo anual de 29.743,46 euros al año. Este nombramiento tiene un ahorro de dinero, ya que el anterior asesor era coordinador de gobierno y cobraba 46.031,55 euros.

Más allá de esto, la noticia saltaba este pasado domingo debido a una información de OK Diario en la que se contaba que Narciso Romero, alcalde de Sanse, primero había pagado la fiesta de esta asociación y posteriormente se hacía oficial este nombramiento. Según este medio, hubo un desembolso de 2.420 euros en contratar a un grupo de danza para que participara en la séptima edición de la celebración del Aniversario y Fiesta de la Independencia de Quito, organizada por la asociación que preside Loachamín y de la que el Consistorio fue patrocinador el pasado 4 de diciembre.

Gobierno Municipal: «Ser una persona de una asociación no invalida que pueda ser asesor»

Diario de Sanse ha podido consultar con fuentes del gobierno este nombramiento y aseguran que «ser una persona de una asociación no invalida que pueda ser asesor. Además, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de organizar las fiestas que se requieran. Trabajamos con todas las asociaciones del municipio», explican.

Recordemos que el Ejecutivo Local tiene 18 asesores, tras haber ampliado el número en septiembre de 2021 y la nueva contratación de César Zafra. Además, la oposición tiene cinco (uno por cada partido). En total, la corporación municipal acumula 23 de los 25 que marca la ley como cifra máxima al tener la localidad 25 concejales.

Hay que decir que los coordinadores de gobierno ganan cada uno 46.031,55 euros y los auxiliares administrativos 29.743,46 euros.

 

1 COMENTARIO

  1. En política el termino asesor es la forma bonita de ocultar lo que realmente es enchufismo, si realmente se necesitan asesores, es que estos políticos no están preparados para sus cargos, tenemos la mala suerte de tener los políticos con menos integridad de la Historia, y con decir que los demás hacen lo mismo ya se sienten justificados, el puesto de trabajo mejor pagado y con mas derechos es el de político pero es en el que menos preparación se pide, hasta para ser funcionario de nivel básico se pide mucha mas preparación, que pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =