Concentración antitaurina este domingo 23 de enero a las 11:30 horas en los alrededores de la Plaza de Toros. El acto lo organiza el colectivo Sanse Antitaurino. Centrará su foco en las dos capeas solidarias que se celebrarán ente fin de semana a las 12:00 horas.

Concentración antitaurina. Foto: Sanse Antitaurino

«Se torturarán cuatro animales para disfrute de unos pocos vecinos. Bajo la máscara de la solidaridad, gastarán decenas de miles de euros para recaudar apenas unos pocos kilos de comida para los comedores sociales», explican.

Además, incide en lo que se va a gastar en toros para las fiestas de San Sebastián Mártir. «Debemos recordar a los vecinos que este gobierno, que gastará más de 700.000€ de dinero público en festejos taurinos en 2022 y 2023, nos ha subido los impuestos. También ha aumentado el gasto en fiestas y tauromaquia y ha reducido a un tercio el dinero para comedores sociales. Por último, ha descendido dos millones el presupuesto a Servicio Sociales cuando la pobreza aumentó un 30% en nuestro Sanse», comentan.

 

Como conclusión, dejan clara su postura. «Nos manifestaremos este fin de semana contra el despilfarro en plena crisis económica y social que suponen estos festejos, en plena crisis económica y sanitaria, así como contra esa falsa «solidaridad» con la que PSOE y Ciudadanos pretenden enmascarar actos de maltrato animal. Y recuerda esto lo pagas tu. La tortura no es cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + siete =