El Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la idea de Vox que consistía en pedir aplicar el tipo 0% de gravamen o una bonificación del 95% en el impuesto de la plusvalía. Recordemos que previamente el Equipo de Gobierno ha aprobado en esta sesión esta modificación sin tocar bonificaciones. Por ello, solo el Partido Popular e Ismael García Ruíz votaban a favor de la medida. PSOE, Ciudadanos, Izquierda Independiente y Podemos lo hicieron en contra.

Alejandro Caro (Vox Sanse). Canal Norte TV

La formación conservadora pedía varias cuestiones que quedaran redactadas en la ordenanza para que los ciudadanos paguen lo menos posible con este impuesto. Cobra importancia la bonificación del 95%:

«Esta bonificación del 95 % se disfrutará únicamente por un inmueble que, en todo caso, fuera residencia habitual del causante, acreditado a través del certificado de empadronamiento. Dicho empadronamiento, deberá tener una antigüedad mínima de 2 años al momento del fallecimiento, salvo que se trate de un inmueble de reciente adquisición, en cuyo caso, bastará con que la antigüedad date de dos meses desde la fecha de la adquisición, en cuyo caso, bastará con que la antigüedad date de dos meses desde la fecha de adquisición», señalaba Alejandro Caro, portavoz del partido conservador.

La moción solo encontró como aliado al PP y a Ismael García Ruíz. Precisamente el concejal no adscrito expresaba en su turno de intervención su postura a favor de la bajada de impuestos. «Si esto sirve para aliviar la economía de los vecinos votaré a favor», esgrimía.

Los populares se adherían a la moción a través de una enmienda que era aceptada por Vox.

Más duro con esta idea era Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse. «El Tribunal Constitucional no les ha dado la razón. Dice que si no se ha obtenido un beneficio con la venta de un inmueble no se pague el impuesto. Están proponiendo dejar de ingresar tres millones de euros», contestaba.

 

En la misma línea iba Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «No vamos a votar a favor de esta moción. Ya se ha votado sobre la modificación de la ordenanza. Estaremos atentos a las alegaciones», aseveraba.

Por último, desde el Ejecutivo Local, Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda, defendía la modificación de la ordenanza aprobada horas antes. «No estamos de acuerdo con esta moción. Este Equipo de Gobierno no tiene afán recaudatorio como expresa Vox. Pensamos cada día en hacer las cosas bien. No en las elecciones. Ya se ha discutido este asunto en la modificación de la ordenanza. Estamos abiertos a que se presenten alegaciones. Las estudiaremos», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + quince =