El Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción del Partido Popular instando el cese del Ministro de Consumo y de apoyo al sector ganadero cárnico español. PSOE, Izquierda Independiente y Podemos Sanse han votado en contra de esta propuesta (10 votos totales) A favor se han sumado con el PP, Vox e Ismael García Ruíz (8 votos). Ciudadanos se ha abstenido.

Alberto Garzón. Foto: RTVE

Lucía Fernández, portavoz de la formación conservadora, ha explicado en su turno de intervención que «hay que recordar que estamos ante un sector clave para la economía, cuyas empresas realizan una labor encomiable, trabajando y ofreciendo sus productos con las mejores garantías higiénico-sanitarias, y de respeto al medio ambiente y al bienestar animal. Algunas de ellas, radicadas en nuestra ciudad».

El objetivo del PP, según se explica en la moción, es «mostrar todo su apoyo a las ganaderías locales, las empresas cárnicas, las carnicerías, y los bares y restaurantes que ofrecen un producto único y generan cientos de puestos de trabajo en San Sebastián de los Reyes, y desde aquí a otros sitios de España y del mundo. Tenemos la mejor carne y llega a nuestros platos con las mejores garantías».

Lucía Fernández (PP de Sanse). Foto: Canal Norte TV

También Fernández ha señalado que «los ganaderos y los trabajadores de este sector no se merecen los ataques del señor Garzón, al que Pedro Sánchez debe cesar ya. Las impresentables declaraciones del Ministro ponen en riesgo a más de dos millones de puestos de trabajo y al cuarto sector industrial español. España es un referente mundial en producción cárnica de calidad, y exportamos por valor de 9.000 millones a más de 130 países”.

El resto de partidos han dado su opinión al respecto. Podemos e Izquierda Independiente han sido los más críticos con esta moción.

Juan Angulo, portavoz de la formación morada, ha señalado su punto de vista. «Hemos pedido una enmienda a la moción para su retirada. No es bueno para la Democracia debatir sobre mentiras. Las palabras del ministro Garzón se referían al 2% de los ganaderos. No a todos. El apoyo al 98% restante es una obviedad. Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. La carne de los supermercados tiene calidad», expresaba.

Por su parte, Juan Torres, de Izquierda Independiente, también criticaba la moción. El PP de Sanse es muy obediente porque a nivel nacional le han dicho que hay que extender la campaña de Castilla y León. Ya sabemos lo que ha dicho el ministro Garzón. Hay bulos y falsedades sobre la realidad. No está mal que se discuta sobre estos temas, pero debo decirle al señor Garzón que se legisla en el BOE. Son correctas sus declaraciones», argumentaba.

Sin embargo, Alejandro Caro, de Vox Sanse, arremetía contra Podemos. «Si hay que explicar tanto esta cuestión mal vamos. Podemos no defiende lo bueno de este país. Tampoco han pisado una granja en su vida. No saben como pare una vaca. De lo que no se sabe no se habla. Se estudia y luego se opina», aseveraba.

El concejal no adscrito, Ismael García Ruíz se sumaba a estas palabras. «No he oído al señor Garzón a un 2%. Ha generalizado. No olvidemos que es un ministro y no puede hablar en su nombre. Si esta moción sirve para que esté en la calle tendrá mi apoyo».

 

Misma línea tenía Miguel Ángel Martín Perdiguero, como portavoz de Ciudadanos Sanse. «Garzón es conocido por muchas declaraciones que aportan poco a los españoles. La ganadería genera miles de puestos de trabajo en este país. Un ministro no puede acudir a un medio extranjero para criticar la ganadería española. Hay que ayudarles a buscar soluciones. Las declaraciones están fuera de todo punto. Al PP le pasa lo mismo con este municipio. Esta moción no afecta a los vecinos», comentaba.

Por último, Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE Sanse, opinaba en contra de la moción. «Hemos presentado una enmienda para mejorar la moción y dar apoyo a la ganadería. La han rechazado. En realidad esta propuesta es un ataque al Gobierno», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + doce =