El partido local de Sanse, Izquierda Independiente, ha presentado 37 propuestas de inversión para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestro municipio. Entre otras medidas destacan las de corte económico, en las que incluye «reducir las tasas e impuestos municipales (IBI, basura, IVTM), ampliar el periodo de pago tanto para particulares como para pequeñas empresas y rebajar y conceder ayudas complementarias para los pagos del alquiler«.

El sector educativo, uno de los puntos de interés de estas medidas

También pone de manifiesto crear un «plan de empleo social municipal, ampliar los servicios de asistencia a personas que han sufrido un ERTE o despido y mantener todos los contratos municipales suspendidos para conservar el empleo y el servicio». Además, contemplan «ampliar y agilizar las ayudas sociales de emergencia y de apoyo a las familias de San Sebastián de los Reyes».

Además, de cara a la alimentación, hacen referencia a «elaborar y distribuir alimentos saludables a las y los menores que tengan beca necesidad». Conjuntamente, proponen la «creación de un banco de alimentos municipal gestionado por el ayuntamiento en colaboración con donantes, organizaciones sociales y ONGs».

En educación y deporte Izquierda Independiente II hace énfasis en «la cesión de tablets propiedad del Ayuntamiento (del programa SanseTablets) así como tarjetas de datos a las familias que lo necesiten». También pide que se estudie la «posibilidad de ofrecer, en colaboración con academias del municipio, clases  de recuperación en verano para evitar mayores “descuelgues” educativos así como actividades culturales gratuitas«.

El partido también solicita «que se reduzcan los precios de teatro, deporte, música…, y que se devuelva el importe de los servicios municipales no prestados y se flexibilicen los criterios para justificar las subvenciones a asociaciones«.

Otra de las ramas de interés es el comercio local. Ahí destaca «reducir y ofrecer moratorias en el pago de impuestos y tasas municipales a empresas y autónomos afectados por esta crisis, que los vendedores del mercadillo no tengan que pagar la tasa mientras éste no se celebre y que se devuelva la parte proporcional de los impuestos municipales a las empresas que han tenido que cerrar durante el Estado de Alarma». También reclaman «ayudas directas a PYMES y comercios locales para mantener el empleo»

 

Estas 37 propuestas ya las han presentado al Gobierno Municipal de Sanse y habrá que ver ahora cuales son recogidas por el consistorio de nuestro municipio. Recordemos que el Ayuntamiento ya presentó la medida de 5 millones de euros que se estudiará donde destinarlos para paliar los efectos de esta crisis del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 3 =