San Sebastián de los Reyes refuerza su compromiso con la excelencia y la calidad en sus servicios al obtener el nuevo Sello EFQM. Las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Comercio y Consumo, Deportes Recursos Humanos y Organización y Calidad, conformando el Grupo de Servicios Municipales, han utilizado el Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) para autoevaluarse y emprender acciones de mejora.

El Sello de Compromiso con la Excelencia es el resultado de un proceso que busca ampliar y potenciar la profesionalización de la gestión municipal. Esta iniciativa incorpora diversas herramientas y metodologías de trabajo para garantizar la entrega de servicios de alta calidad a los ciudadanos.

El beneficio clave del Sello EFQM radica en la aplicación de una metodología consolidada, en constante evolución, que se centra en la excelencia, innovación y sostenibilidad. Esto implica una adaptación continua a las condiciones del entorno y a las expectativas de los diferentes grupos de interés, permitiendo un camino de aprendizaje y mejora constante.

La concejala de Organización y Calidad, Nuria Castro, destaca que el objetivo principal de este modelo de gestión es consolidar el sistema, sumar a toda la organización y crear una cultura de evaluación y comparación que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés. Esto, a su vez, permite trabajar desde una perspectiva de calidad en los servicios públicos municipales.

 

El nuevo Sello EFQM tiene una vigencia de tres años, hasta 2026. En la evaluación, el Ayuntamiento ha obtenido un reconocimiento con un nivel entre 200 y 299 puntos EFQM, destacándose por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 18 =