La residencia Moscatelares niega que tenga falta de personal, materiales y alimentos. Diario de Sanse se ha puesto en contacto con fuentes de comunicación de la empresa que gestiona el centro (la dirección ha decidido no hablar) para corroborar estas informaciones que denunciaban el pasado viernes Izquierda Independiente y varios trabajadores.

Residencia Moscatelares. Foto: miresi.es

Sobre el déficit de personal se da un dato importante. «Tenemos 130 trabajadores para 135 residentes. Es casi un ratio de uno por uno. Es difícilmente sostenible decir que hay falta de trabajadores», explican sin detallar los puestos que ocupan cada una de estas personas.

Sin embargo, tanto la formación local como los trabajadores sostienen que «al parecer hay numerosos trabajadores (especialmente auxiliares de geriatría, enfermeras y personal de limpieza y lavandería) de baja laboral. Esta falta de personal, que agrava el déficit crónico que ya existía, no está siendo cubierta ni sustituida».

Sobre la falta de material, comentan fuentes del centro que «reponemos constantemente el material. No tiene sentido decir eso». La versión de los trabajadores es diferente. «Nos faltan sábanas. En ocasiones nos cuesta reponerlas», aseveraban el pasado viernes.

Por último, también se rechazan los comentarios de falta de alimentos. «No se donde lo han sacado. No es cierto». Recordemos que los trabajadores comentaron que «hay comida escasa y de mala calidad. Por ejemplo servimos nuggets de pollo que ni en el Mcdonals y cuando no queda pescado debemos rebuscar en las ollas».

Por último desde comunicación de la empresa concesionaria, Albertia, se ha hace un llamamiento a la calma. «Este tipo de denuncias preocupan a las familias, pero no hemos tenido quejas de ellas sobre estos temas. No hay que alarmarlas. Las quejas vienen de los trabajadores», señalan.

 

Hay que decir que en las próximas semanas se va a hacer oficial el cambio de empresa en la gestión. Albertia dejará paso a Clinica Madrid. Desde comunicación se pone esta noticia como causa de estas declaraciones. «Desconocemos los objetivos de los trabajadores. La gestión cambia la semana que viene y nosotros estamos cumpliendo como siempre. Igual quieren presionar para que la empresa que venga haga algo diferente», concluyen.

1 COMENTARIO

  1. Lo que dicen los trabajadores es cierto. En las habitaciones muchos días no hay toallas y sábanas de recambio. La comida es de mala calidad y no tiene buen aspecto. Han llegado a poner yogures 19 días caducados. Para que a los trabajadores les dé tiempo levantar a los residentes, tienen
    que comenzar a levantarles a las 7 de la mañana porque no hay suficiente personal, pues muchos de ellos están en sillas de ruedas. Siempre dicen que cubren el ratio, pero ves a auxiliares transportando hasta cuatro personas en sillas de ruedas a la vez. Si en el ratio se incluye el personal de cocina, limpieza, administración etc., no hay suficiente teniendo en cuenta que muchas de las personas residentes no están en buenas condiciones físicas. El personal de limpieza es escaso al igual que en lavandería donde se pierden o no llega a tiempo la ropa a los usuarios, En cuanto falta una persona, es un caos. El trabajo que hacen los trabajadores es el que
    pueden dado los recursos de que disponen. No hay suficientes actividades debido al escaso personal especialista. Durante las últimas semanas se ha juntado el masivo contagio entre los trabajadores, con los contagios entre los residentes, que ha obligado al cierre de visitas a los residentes. Los residentes que tienen bien sus facultades hablan con sus familiares y les cuentan que es lo que ven. Las familias han hecho numerosas reclamaciones a la dirección del centro pero no sirven para nada, pues no hay suficiente transparencia y además no sehace nada por mejorar la situación. Albertia se va pero no creo que cambien mucho las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − cinco =