Vecinos de la calle de San José (casco antiguo del municipio) se quejan de azufre en el suelo que pone en peligro a las mascotas. Diario de Sanse ha accedido a fotografías tomadas el pasado lunes de la zona en las que se observa que hay puesto ese material en algunas esquinas con todas las consecuencias para la salud que conlleva.

Foto denuncia de los vecinos

Pedro Luis, vecino de la zona, asegura que «hay un señor que está echando un producto con azufre para evitar que se hagan pis los perros en esta calle. Está prohibido hacerlo. Ya hemos llamado a la Policía en varias ocasiones, pero el problema no se ha resuelto».

Foto denuncia de los vecinos

Además, recalca que «hay varios niños que juegan con el riesgo de tocar el azufre e intoxicarse. También hay varios gatos callejeros que están expuestos a que les pase lo mismo. Somos varios vecinos con mascotas que pensamos igual», señala.

Fuentes de la Policía Local de Sanse recuerdan que «poner azufre para evitar que los animales hagan pis está prohibido y además es tóxico para mascotas y personas».

 

Foto denuncia de los vecinos

Además, según expertos sanitarios, el azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − catorce =