Podemos San Sebastián de los Reyes solicita, mediante su moción del Pleno de enero, la creación de un plan de compra, rehabilitación y puesta en alquiler de viviendas en el término municipal.

Tal y como afirma la formación morada, la EMSV, en su Programa Anual de Inversiones y Financiación de 2022, contempla:

  • 56 viviendas en la calle Orense a la espera de que el Gobierno Municipal desbloquee políticamente el expediente.
  • 68 viviendas en Paseo Europa a la espera de decisión judicial.
  • 100 viviendas en la calle Ramón y Cajal desestimadas para construir en su lugar un edificio de Servicios Sociales.
  • 200 viviendas en la Av. Navarrondán desestimadas porque en su lugar se va a construir un aparcamiento.

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, «debemos frenar el éxodo de familias humildes y trabajadoras de Sanse de toda la vida, que por motivos económicos se ven expulsadas del municipio a otros más baratos donde poder establecerse. Varias ciudades de nuestra región y de todo el Estado ya están poniendo en práctica con éxito esta fórmula, para ampliar rápidamente sus parques de vivienda pública».

A su vez, se queja del Gobierno Municipal, «no podemos seguir esperando indefinidamente a que este Equipo de Gobierno desbloquee la construcción de los proyectos de la EMSV porque no tiene ningún interés en hacerlo», concluye.

 

En Comisión celebrada este jueves, Izquierda Independiente votó a favor de la propuesta. El resto de grupos se abstuvieron. Es decir, no está claro que salga adelante la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + ocho =