Hasta nueve cortometrajes configurarán la primera sesión de Sanse Cortos en Abierto de 2022, la número 80 de toda la serie. Será el viernes día 14 de enero a partir de las 20:00 en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Sanse Cortos en Abiertos

No podía faltar esta temporada, un clásico de anteriores temporadas: Una sesión de cortos cortos. En ella los aficionados al cine evidenciarán, una vez más, la potencialidad de este formato para introducir al espectador en un amplio abanico de historias, de géneros bien dispares, siendo suficientes, para ello, entre tres y quince minutos que son las duraciones en las que se enmarcan los cortos de esta sesión.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

LAS AMÉRICAS ’84  de Marcos Gualda 

Marcos es un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión (9 min)

Las Américas 84. Foto: verkami.com

SIM-PATIA de Carlos Gómez-Mira Sagrado

Las personas con secuelas tras un traumatismo craneo encefalico viven su condición como una verdadera pesadilla. Gracias a la labor impagable de todos los profesionales que trabajan en el proyecto Sim-patía, recobran toda la autonomía de la que son capaces y junto a sus familias encuentran un nuevo equilibrio (3 min)

YO, SIRENA de Augusto Almoguera 

Sirena al fin es la mujer que siempre ha querido ser, pero un desengaño amoroso hace que vuelvan a resurgir en ella antiguos fantasmas e inseguridades. Para vencerlos tendrá que sumergirse en sus miedos más profundos y así poder resurgir de nuevo. Reimaginación de «La sirenita» desde el punto de vista de una chica transexual (8 min).

Yo, sirena. Foto: distributionwithglasees.com

EHIZA de Hauazkena Taldea (Colectivo)

El artista Rafael Ruiz Balerdi realizó en 1969 el cortometraje de animación “Homenaje a Tarzán”, que finalizó con un enigmático “continuará”. “Ehiza” es nuestra continuación. En “Ehiza” aceptamos la propuesta estética de Balerdi, pero lejos de la mirada colonial de las películas que inspiraron aquel trabajo, “Ehiza” retrata la crudeza de nuestra propia realidad: acoso, violencia y destrucción (5 min)

VECINOOO de Paco León

Luis vive solo y lleva bastante mal la cuarentena. Un día, mientras está en el baño, escucha una voz. Es Rosa, una vecina entusiasta que le empieza a invadir su intimidad. La cosa empeora cuando ella le pide un favor (10 min)

MALAS NOTICIAS de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi

Una familia desestructurada se ve obligada a reunirse por una tragedia. Pero no están todos: el hijo mayor celebra su cumpleaños en el Himalaya, ajeno a la terrible noticia. Antes de que llame para que le feliciten, tienen que decidir si callar y dejar que viva en la ignorancia una semana más, o contársela y arruinarle la vida para siempre (15 min)

AUSENCIAS de Juanjo Neris 

Los trastornos de un hombre condicionan su forma de ver el mundo (5 min)

 

ODDITY de Anna Juesas García y Germán Chazarra Moreno

En Oddity, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo! (4 min)

GLOBO de José Antonio Campos 

El estrés de la vida moderna no tiene limites. ¿Y si la solución llamara a tu puerta? (8 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =