Izquierda Independiente denuncia escasez de comida, trabajadoras y materiales en la Residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes. La formación local afirma que «no se está garantizando una buena atención ni una correcta alimentación a los mayores residentes».

Residencia Moscatelares. Foto: Izquierda Independiente

Además alerta que, de nuevo, «está recibiendo numerosas quejas por las deficiencias que se están produciendo en la Residencia de Mayores “Moscatelares” de San Sebastián de los Reyes, propiedad de la Comunidad de Madrid, y que en la actualidad está gestionada por una empresa privada».

Según el partido político, «al parecer hay numerosos trabajadores (especialmente auxiliares de geriatría, enfermeras y personal de limpieza y lavandería) de baja laboral. Esta falta de personal, que agrava el déficit crónico que ya existía, no está siendo cubierta ni sustituida. Todo ello hace que la atención y los cuidados a los mayores residentes se vean  mermados».

También informan al partido local algunos familiares, que «faltan materiales básicos tales como toallas, sábanas o menaje de cocina y, lo que es aún más grave, en algunas ocasiones comida«.

Todo ello, según Izquierda Independiente, «se traduce en una atención deficitaria que se ve agravada por la actual situación Covid. Las visitas se han suspendido de nuevo, por lo que los familiares no pueden supervisar si existe o no una correcta atención y nutrición de sus mayores«.

Los trabajadores corroboran lo que dice Izquierda Independiente

Varios trabajadores de residencia también corroboran estas informaciones. «Llevamos años así, pero se ha agravado con la sexta ola. Falta personal. Las auxiliares de enfermería están haciendo camas cuando podría hacerlo personal de limpieza. Los jefes nos dicen que no encuentran personal. Así estamos»

Hay que decir que en el nuevo pliego de condiciones que se ha firmado con otra empresa concesionaria debe haber un aumento de un 25% de personal.

Los trabajadores también inciden en la falta de alimentos. «Hay comida escasa y de mala calidad. Por ejemplo servimos nuggets de pollo que ni en el Mcdonals y cuando no queda pescado debemos rebuscar en las ollas», aseveran.

 

Por último también explican la falta de material. «Nos faltan sábanas. En ocasiones nos cuesta reponerlas», concluyen.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con la residencia y, a esta hora, no ha obtenido respuesta para aclarar estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + siete =