El teatro, la música y la poesía serán protagonistas este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Y es que la agenda cultural de los próximos días llega con muchas actividades para todos los públicos. Entre ellas, destaca la presencia de la reconocida actriz, María Galiana, con su espectáculo ‘Yo voy soñando caminos’.

Viernes 4. Vigüela. 19:00 horas. Centro de formación

La historia de Vigüela es la historia de una entrega vital a un legado cultural de una belleza salvaje y muy ignorada: la música tradicional del centro de la Península Ibérica. En este concierto Vigüela desgranará algunas de las piezas de su noveno disco, “A la manera artesana”, visitando así los estilos tradicionales de baile: jota, fandango y seguidilla, en algunas de sus diversas manifestaciones.

Rondeña, malagueña, seguidillas peretas, pardicas, fandango de La Mancha… son parte esencial del repertorio de Vigüela. Por otra parte, el son, tan poco habitual en los escenarios, es otra de las especialidades de Vigüela. Acompañado con zambomba o con
rabel, en el son destacan las voces que se intercalan en un juego encantador para transmitirnos mensajes que emocionan hoy igual que hace 100 años. Entrada gratuita.

Sábado 5. Ladies Football Club. 20:00 horas. TAM

La obra está inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en la
Inglaterra de 1917. Abril de 1917. Las trabajadoras de Doyle & Walker Ammunition de Sheffield están comiendo sándwiches en el patio de la fábrica. Sus maridos, hermanos, padres… están en el frente y por esa razón son las mujeres las que ahora trabajan, en la fábrica que provee al ejército de armamento. Pero ese día, al encontrar una pelota abandonada en el patio, Rosalyn, Violet, Olivia y las demás comienzan a jugar.

Con el tiempo afinan la técnica y alguien les propone jugar una “liga de verdad”. A falta
de campeonatos masculinos, el fútbol femenino de esos años tendrá su primera temporada dorada y se ganará el cariño del público. Será, sin embargo, menos bienvenido por las instituciones del fútbol masculino que, una vez que termine la guerra, harán todo lo posible para que las mujeres “vuelvan a ocupar su lugar”.

El nuevo éxito de Sergio Perís-Mencheta. 11 actrices en escena, que con oficio, energia desbordante y capacidad vocal, se ganarán al público del Adolfo Marsillach con esta historia de unas obreras de una fábrica de armas que durante la Primera Guerra Mundial alcanzaron popularidad y liberación a través del fútbol. 18 euros.

Domingo 6. Yo voy soñando caminos. 19:00 horas. TAM

El trabajo más personal de una de las actrices españolas más queridas y respetadas de las
artes escénicas. Yo voy soñando caminos es el título de este precioso recital donde María Galiana interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos
sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen debido a
la implicación emocional de María Galiana con el espectáculo. Precio: 12 euros.

Lunes 7. Taller Caleidoscopio moderno. Talleres del CEP

Este taller ofrece una nueva mirada que nos permita jugar con diversas técnicas
de creación literaria. Trabajaremos con la imagen caleidoscópica que la creación literaria nos brinda cuando linda con el grafismo y con la imagen; cuando lo semántico se mezcla y atrapa a lo plástico.

Pasearemos por la encrucijada de la imagen con la palabra al borde de los límites de la imaginación. Se trata de disfrutar del proceso de creación a partir de la fusión de las emociones y sensaciones en una sinestésica mezcla de códigos que nos
transmitan una nueva manera de ver y entender el mundo a través de la poesía.

 

PROFESORA: ALICIA GUTIÉRREZ LACALLE
FECHAS: NOVIEMBRE, 7, 14 y 21, de 19 a 21 Horas

Viernes 4. Cuentos con Fesorcam. 19:30 horas

(Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid). Cuentacuentos en LSE (Lengua de signos española). Con interpretación oral. Biblioteca Claudio Rodríguez.19:30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 11 =