Diario de Sanse entrevista a Ana Fernández, jugadora del Balonmano Sanse. Actualmente el equipo se encuentra en octavo lugar de la clasificación de División de Honor Plata. Repasamos con ella la actualidad del equipo.

Balonmano Sanse. Foto: Balonmano Sanse

Pregunta. Estáis ahora mismo en zona media de la tabla. ¿La valoración es positiva?

Respuesta. Sí, el año pasado jugamos fase de ascenso y los resultados fueron muy buenos. Este año el equipo ha cambiado un poco. Tenemos jugadoras nuevas que eran de la cantera, se fueron y ahora han vuelto. El equipo se tiene que adaptar a los cambios. Estamos compitiendo para estar lo más arriba posible. Este es un año de transición para el futuro.

P. Entonces esta temporada, ¿no miráis más allá de la zona media?

R. Este año con el COVID la cosa está mas igualada. No perdemos la esperanza. Si hacemos una segunda vuelta perfecta podemos tener una posibilidad, pero ahora mismo es difícil. Seguiremos compitiendo.

P. El equipo esta temporada ha cambiado. ¿Es una de las claves de esta diferencia con el pasado?

R. Sí, al final se ha ido Malena Valles, una de las mejores jugadoras, y también Nerea Canas. Esos cambios se han notado. Hemos fichado gente de otros equipos. Es un año en el que hay que adaptarse.

P. Importante para la ciudad tener a un equipo en una división tan alta.

R. Sí, he tenido la suerte de jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Llevamos seis años en esta categoría. Es importante darle oportunidades también a la cantera.

P. En cuanto al COVID, ¿tenéis ahora mismo restricciones?

R. Los pabellones están al 50%. Nosotroas estamos siguiendo los protocolos COVID. Entrenamos con mascarilla y tenemos restringidos los vestuarios. No hemos tenido muchos positivos, pero ya nos ha pasado tener que aplazarlos por casos en otro equipo. Eso desvirtúa la competición. El año pasado ya nos pasó. Esto hace que la plantilla no esté completa.

P. ¿Cuál es la clave de que haya tan buen balonmano en Sanse y Alcobendas?

 

R. Es histórico. Soy canterana de Alcobendas. Creo que Alcobendas tiene su proyecto y Sanse el suyo. Nosotros estamos centrados más en la cantera. Se trabaja en Sanse muy bien desde la base para que los equipos de arriba se nutran. Es importante para ello mantener la categoría de los equipos masculinos y femeninos.

P. Por último, ¿el balonmano podrá retomar el impacto mediático del pasado?

R. En España tenemos el problema de que el fútbol o el baloncesto acaparan titulares. En países nórdicos el balonmano es más popular. La selección aumenta la popularidad. Luego la liga ASOBAL y la Iberdrola hacen que tenga más difusión, pero es difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + cuatro =