Nueva encuesta mensual: ¿Deben ampliarse los espacios para terrazas en 2022? Diario de Sanse te plantea desde ya y durante todo el mes de enero este tema tan importante para la ciudadanía de la localidad.

Ampliación de terrazas. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Tienes dos opciones para votar. «Sí, es una medida buena para los hosteleros» o «No, el peatón debe tener prioridad». La encuesta está situada en nuestra web en el margen derecho al «clickar» en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece abajo del todo. Puedes votar hasta final de mes.

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse ha ampliado el espacio para las terrazas durante este 2021. El consistorio dictaba una resolución que permitía flexibilizar, de nuevo, la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración.

La resolución indicaba que se daba la posibilidad de que cada hostelero solicitara la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio debía obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

Ahora mismo, la situación está en que el 31 de diciembre de 2021 se acaba esa regulación. Según ACENOMA, ya hay reuniones para ampliar durante 2022 esa medida. Todo ello con bonificaciones.

Sin embargo, los detractores de todo esto argumentan que debe ser el peatón el que tenga prioridad en las calles por encima de las terrazas, ya que con esa ampliación las aceras se estrechan tanto que, en ocasiones, no se puede pasar.

 

¿Y tú que opinas? ¿Se deben ampliar los espacios para las terrazas o debe estar el peatón por encima de ello?

1 COMENTARIO

  1. Se está realizando un abuso excesivo, y no están equilibrados los derechos con respecto a los peatones, además del perjuicio vial que supone su continuidad.
    Si se trata de volver a la normalidad, volvamos enteramente, sin excepciones, ni abusos de normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − nueve =